27 febrero 2014

el tour de el juli en 2014: 'cada cita un sueño'

Presentó El Juli su temporada bajo el título de 'Cada cita un sueño' en acto, por lo que cuentan, muy bien revestido. El marco, el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El ex triunfito Manuel Carrasco puso la nota musical y Núria Roca y Pepe Ribagorda ejercieron de conductores de la gala. Por la apuesta comunicativa para presentar la temporada 2014 de Julián López 'El Juli' el personal parece haber alcanzado de golpe la modernidad, cuando lo cierto es que venimos de muy atrás y actos como el de ayer deben servir de ejemplo y punto de partida.

Es importante el paso dado por El Juli y su equipo de comunicación, sin duda. Casi más que lo anunciado, lo importante y rompedor ha sido la acción en sí.






Se han anunciado cerca de 30 tardes, dos festivales benéficos y en agenda las plazas de Olivenza, Valencia, Málaga, Arles, Madrid-Las Ventas, Granada, Nimes, Badajoz, Alicante, Bilbao --una sola tarde--, Pamplona --también una sola tarde--, Mont de Marsan, Santander, Huelva, Huesca, Béziers, Pontevedra, Ciudad Real, Gijón, Cuenca, Almería, San Sebastián de los Reyes, Ronda, Dax, Salamanca, Murcia, Zafra, Albacete y la sorpresa que se guarda para cerrar la temporada en Zaragoza con la posibilidad de encerrarse con seis toros y en otra sorpresa más en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Y entre esas plazas, excepción de la multisociedad que gestiona Las Ventas, no aparece ninguna de Matilla.

Dos son, solamente, las ganaderías que se han querido destacar, para que luego se diga que el torismo no vende: Miura en Nimes y La Quinta para Mont de Marsan. Del ganado del resto de tardes, al parecer, poco o nada se comentó.

Se destacaron también las alternativas que concederá o en las que tomará parte como son las de Jesús Duque en Fallas, Román en Nimes, Tomás Campos o Posada de Maravillas.





En el acto además se adelantado algunas iniciativas que emprenderá El Juli está temporada. Una de las más necesarias e interesantes contará con una estrecha relación con la televisión, Canal Plus Toros, ya que El Juli apadrinará un programa para dar la oportunidad a jóvenes novillero. Otra iniciativa es la de seguir difundiendo la tauromaquia entre los más pequeños, ahora acercándolos al campo con métodos didácticos.




Y otra es la intención de El Juli de ir a la universidad a contar el toreo para, imagino "socializar la industria taurina, taurinizar la sociedad".






Nutrida presencia de invitados que no quisieron perderse el acto.












No hay comentarios: