12 febrero 2014

más torpeza en sevilla: esperanza, pregonera (de verdad, ¿era necesario?)

Si en Sevilla (entiéndase: La Maestranza) no tenían bastante con esa guerra civil o guerra fría (es decir: un problema al que ninguna de las dos partes implicadas le quiere poner solución sensata, razonada y no testosteronada), ahora va y ponen de pregonera a Esperanza Aguirre. Será por evitar que a alguien se le vuelva a ocurrir decir que esto de la Tauromaquia es cosa de derechas.

http://www.schnauzi.com/wp-content/uploads/2012/06/esperanza-aguirre-taurina.jpg

Desde luego, un poco más torpes y la Tauromaquia ya no existe.

Lo que molaría ahora que saliese un torero de esos de lo que se visten por los pies y tuitea sin que le tiemble el pulso y dijera: "yo no voy a Sevilla porque paso de anunciarme en una feria pregonada por Esperanza". Y yo, ahí sí, lo entendería todo y no me harían falta más comunicados.

Pero no. No caerá esa breva. Esperanza pregonará, se lo pondremos a huevos a los de siempre. Y lo que es peor: ni a los maestrantes ni a Pagés ni al G-5 ni a los medio pensionistas se les caerá la cara de vergüenza. 


Paco March en Burladero también ha escrito, desde la indignación, al respecto:

Que los maestrantes viven en su particular burbuja (mientras reciben dividendos) es algo asumido,  pero  en los últimos años (de vacas flacas para casi todos) y en especial ahora,  ha estallado, para que de ella salgan algunas de las miserias de una Fiesta que zozobra. Y zozobra, también, porque insiste en perpetuar esos signos trasnochados, cañís, chulescos, retrógrados, fachosos...que provocan un efecto reactivo a la contra incluso entre sus más apasionados y firmes militantes, condición superior (provocada por las circunstancias) a la de aficionados.
Y que la Sra. Aguirre sea la elegida para ensalzar, en tan significada fecha y ocasión, las bondades de la tauromaquia, a quien esto firma le causa sudor frío.

[LEAN MÁS]

No hay comentarios: