13 marzo 2014

#fallas14/ las claves de la cuarta de las corridas falleras

1. José Garrido

"en esa lucha contra una tarde así, tan a contra estilo de València, Garrido empezó a ganarla cuando se inventó un tercio de quites ejemplar con su amigo (y rival) Román. Fue en el tercero"
"un José Garrido sin apenas contemplaciones. Del novillero que viene arreando en un inicio de rodillas, dibujando con mando los muletazos en redondo en los mismos medios ry ematado de un de pecho soberbio ya de pie, a la aplomada madurez del toreo profundo para rematar metido entre los pitones"


2. Román

"cuando le tocó el turno a 'Gruñidor' Román fue el de siempre: el del muletazo hondo, la cintura quebrada, el trazo largo y templado. El que brilla al natural y embarca toda la embestida con la diestra; el que luce él cuando más se luce el toro (...) Pero vino la espada --media algo trasera--, el fallo con el descabello y los fantasmas otra vez"


3. Francisco José Espada

"se llevó al bravo de verdad de la tarde: el tal 'Manijero' (...)  Un novillo a más, que embistió siempre por abajo, entregado, planeando intenso. Como un descosido, pero con ese temple que mejor administra la bravura. Espada lo recibió a porta gayola para ver si entraba en la batalla. El pitón derecho fue de impresión. Muy repetidor por ahí, siempre presto"



)

No hay comentarios: