10 marzo 2014

#fallas14/ las claves de la segunda de las corridas falleras

1. Rafaelillo
El argumento del toro que desarrolla sentido y la actitud de un Rafaelillo en Rafaelillo fueron mensaje fácil de interpretar (...) Rafaleillo se permitió el lujo de alargar la faena. El toro ganó su terreno, el epílogo en plan lidiador sobre las piernas y la estocada certera. Se llegó a pedir la oreja.

Mantuvo los pies en un galope alegre, siempre atento a cualquier movimiento, en una lidia oportuna para su condición y muy cuidada. Rafaelillo buscó de inicio aprovechar ese alegría, ofreció distancia, pero subestimó al toro al no imponer mando alguno y solo acompañar la embestida o lo que es ir con medias tintas, vaya. Bastaron dos muletazos para que el toro se orientase. 


 2. Javier Castaño
el capote de Marco Galán fue mano de santo. Venía el toro y lo enganchó por los vuelos y el bruto que hacía cosas de buey, descolgó, tomó las telas y embistió. Cosas del toro de casta. De aquí todo el reconocimiento a la ordenada brega que dirigió Galán. A partir de ese argumento Castaño planteó faena. Temple y pulso.


3. Fernando Robleño
Lo peor de todo es que la corrida de Adolfo deparó el peor lote posible a Fernando Robleño (...) El arrimón de Robleño y sobre todo la estocada. Estocada de torero que por sí sola justificó la ovación.


No hay comentarios: