15 marzo 2014

#fallas14/ las claves de la sexta de las corridas falleras

1. Iván Fandiño

Como una declaración de intenciones hay que entender los primeros lances al primer toro de su temporada: de rodillas para torear a la verónica al cinqueño que hizo tercero. Serio, hondo, bajo de manos y de carnes bien apretadas y repartidas, cuajando toda la antomía. Mucho mejor de pie, ganando terreno y ya ciñéndose la embestida a la bragueta
El mando a derechas, dejándose venir de largo la embestida, luciéndola, confiándola, fue cada vez más rotundo. Ajustado siempre. El temple era del todo perceptible porque la embestida no se salía del muletazo por mera iniercia.
Se tiró a matar entre los pitones, literalmente, y pinchó.


2. Manuel Escribano

Manuel Escribano cayó de pie en su presentación. Desde que se fue a porta gayola a recibir al primero y tras su vistoso saludo, rematado de media de rodillas y colorista serpentina, el entendimiento fue mutuo.

3. El Cid

El Cid transmitía inseguridad (...) Y con el cuarto, con más hechuras de Fuente Ymbro que de Jandilla, en ese ir y venir de animales que se traen entre manos Ricardo Gallardo y Borja Domecq, El Cid se libró de algo serio, pero todo quedó en un voltererón tremendo cuando intentaba el primer natural.






No hay comentarios: