22 mayo 2014

fogueres 2014: carteles de toros en alicante

Ya son públicos los carteles de la Fira de Fogueres 2014, que como sucede cada cuatro años, le toca amoldarse al calendario mundialista. Así, el 23 de junio Alicante se queda sin toros porque La Roja a eso de las seis jugará contra Australia en Brasil.

Fogueres 2014 se componen por tres corridas de toros, una novillada mixata (cuatro novillos picados y dos sin picar), una de rejones y dos clases prácticas. Sin apuesta ganadera sorprendente, los emparejamientos Castella-Fandiño, Fino-Morante-Manzanares o Ponce-Perera, dan suficiente lustre a la cita alicantina. Además, para agosto se anuncian Palazón y Alejandro Esplá en una cuarta corrida de toros.


Ha habido algún cambio de última hora en la cartelería de la feria. La comisión taurina municipal del Aytuntamiento de Alicante se ve que es más exigente con los toros que con la corrupción que salpica hasta las cejas a una alcaldesa, Sonia Castedo, aferrada a la poltrona. Se ve que confunde tanto Brugal.

Del esbozo que apuntaba el amigo Salva Ferrer el pasado domingo en El Mundo, en la corrida de Alcurrucén aparecía Román, ya para entonces matador de toros. Pues a la Comisión Municipal le ha parecido poco, una afrenta semejante desfachatez o saber qué. El caso es que ha entrado, pues, Iván Fandiño como gran triunfador de San Isidro no aparecía en las quinielas iniciales y se ha colado de rebote. Y eso también debe preocupar.


Así quedan los carteles:

- Domingo, 15 de junio. Corrida concurso de Recortes.

- Martes, 17 de junio. Clase práctica. Seis añojos de la ganadería de Juan Ruiz Palomares para Juan Antonio Navas (E.T. Valencia), Genaro Álvarez (E.T. Alicante), Parrita Chico (E.T. Murcia), Gonzalo Herranz (E.T. Alicante), Vicente del Toro (E.T. Valencia) y Raúl López (E.T. Alicante).

- Miércoles, 18 de junio. Clase práctica. Seis erales de la ganadería de Juan Ruiz Palomares para Fernández de la Torre (E.T. Murcia), Cristian Ortuño (E.T. Alicante) y Adrián Velasco (E.T. Alicante).

- Jueves, 19 de junio. Novillada mixta. Cuatro novillos de Fuente Ymbro y dos erales de El Parralejo para Borja Álvarez y Raúl Bravo, que debuta con picadores y el novillero sin picadores Jorge Rico.

- Viernes, 20 de junio. Toros de Alcurrucén para Juan José Padilla, Sebastián Castella e Iván Fandiño.

- Sábado, 21 de junio. Tres toros de Zalduendo y tres toros de El Pilar para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Jose María Manzanares.

- Domingo, 22 de junio. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

- Martes, 24 de junio. Toros de Las Ramblas para Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera.


+   +   +   +   +

Sábado, 9 de agosto. Toros de López Gibaja para Francisco José Palazón, Alejandro Esplá y Daniel Palencia.

No hay comentarios: