25 mayo 2014

la décima del real madrid: sus dos escenas más lamentables

Final mediocre. De poco fútbol. Minutos de pachanga. Gol en cantada y confusión. Empate en el descuento con un cebezazo imperial de Sergio Ramos. Prórroga. Equipo roto en la entrega. Como los bravos. Gol en la prórrga. Celebración del presidente, y empresario de exito, con José María Aznar, el ex presidente de derechas que tuvo un país. El mismo país del que eran los dos finalistas. Goleada en la segunda parte de la prórroga. Celebración antideportiva tras un gol intrascendente en el resultado final del supuesto megacrack del equipo ganador. Lamentable (e injusta) victoria.

Las estampas más lamentables:

Se adelanta el Real Madrid en el marcador. El partido estaba en la prórroga. Florentino Pérez se va directamente a celebrar el gol con José María Aznar. La pregunta es: ¿Cuántos millones de dinero público nos habrá costado a los españoles llegar hasta aquí? Probablemente sólo ellos dos se pueden hacer una ligera idea. Una imagen vale más que 1.000 palabras, y como tuiteamos: este simple gesto debería servir para no votar ciertas cosas.

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/1920132_10152583906932580_7382308864152601367_n.jpg


El partido se ha roto en la prórroga. Con 3-1 el partido ya está sentenciado. Pero le pitan un penalti a favor del Real Madrid. Cristiano Ronaldo transforma la pena máxima y celebra el tanto como si no hubiera mañana quitándose la camiseta y haciendo demostración de testoterona ante las cámaras que rebotaban la señal al mundo entero. La deportividad quedó en segundo o tercer plano. Lamentable.



 Enlace permanente de imagen incrustada

Pese a todo, enhorabuena a los madridistas.


PS Hubo escenas por las que mereció la pena la victoria del Real Madrid. Y especialmente una, tal vez la única: el capote de Sergio Ramos, autor de un gol histórico, en el Estadio da Luz.

https://pbs.twimg.com/media/Bocl6D1CMAAa5iL.jpg

No hay comentarios: