09 noviembre 2014

torería en el rock and roll: de bunbury a calamaro

Palabras de Bunbury a Calamaro tras la gira compartida en México:

"De vuelta al hotel, después del concierto, mítico y homérico, en la Monumental de Tijuana, final del tour AC & EB, solo puedo añadir:
Gracias!
Gracias a todos ustedes que vinieron a los shows de esta gira única e irrepetible (?), por su entrega, sus aplausos y por hacer del tour un éxito incuestionable.
Gracias a Jordi Puig (ocesa), por montarla y hacerla posible.
Y a Nacho y Olga, nuestros respectivos apoderad Enrique os, por sortear todos los obstáculos y creer que los imposibles son realizables.
A los chicos, respectivas bandas inspiradas y entregadas.
A los técnicos, por su capacidad de trabajo y ser la prueba evidente de la existencia de los superhéroes!!
Pero, sobre todo, he tenido el privilegio de cantar con Andrés, la voz de oro de la música en nuestro idioma. Autor por encima de los géneros, por encima de las modas. Por encima de las opiniones, tweets y comentarios a pie de página. Por encima de la prensa, alabe o ignore. Un icono, una leyenda, una realidad, un hecho irrefutable y comprobable empíricamente.
Yo, permítanme fanfarronear un poco, he cantado, he cenado, he charlado y he aprendido, durante este mes de gira mexicana, con uno de los más grandes. Uno de los que escriben la historia,… mientras otros la transcriben o transforman.
Y hemos cantado ‘Estadio Azteca’, hemos recuperado ‘Maldito duende’… después de tantos años!! Hemos cantado al inabarcable y siempre glorioso cancionero mexicano. Hemos rendido tributo a nuestro querido compañero Gustavo Cerati.
Desde aquí puedo afirmar que he disfrutado cada segundo y quiero comprometerme a que si el cuerpo y el tiempo nos lo permiten, mi disposición queda para volvernos a encontrar en algún lugar, en algún momento, en otro país, con otras canciones y algo más viejos.
Esperando que los astros vuelvan a alinearse y Andromeda pase de nuevo por Antequera:
Tuyo siempre!

Enrique Bunbury."