29 julio 2015

setmana de bous d'algemesí: cartells

Setmana de Bous d'Algemesí 2015. Un año más Algemesí vuelve a dar ejemplo programando sus nueve días de toros y fiesta. Una apuesta por el futuro y una gestión que cuida muy mucho todo el tesoro que tiene entre manos. Ahí quedan las seis novilladas picadas, las dos sin picadores y una de rejones para rematar el ciclo

Este 2015 es de novedades: es nuevo el presidente de la Comissió, Alberto Fernández, y es nueva la alcaldesa. Marta Trenzano en la presentación del cartel ha dado todo su apoyo a la fiesta, la gran fiesta de Algemesí, la Setmana de Bous, y ha asegurado que no va a permitir que se insulte a los vecinos, a su fiesta y al pueblo de Algemesí.

La Setmana de Bous 2015, que se celebrará entre el 19 y 27 de septiembre, destaca por un elenco ganadero variado y de primer nivel. Rehuelga (de encaste Santa Coloma) y otros hierros como Torrestrella, Cebada, Cuvillo, Guadaira y Guadalmena son los anunciados en las novilladas picadas.

A las combinaciones de novilleros les falta mayor consistencia. Aunque no se puede negar que están casi todos los punteros del escalafón y no hay ninguno que repita. El cartel más rematado lo componen Álvaro Lorenzo y Varea. Les siguen Filiberto y Ginés Marín. Y luego destacan las presencias de Pablo Aguado, David de Miranda o Joaquín Galdós. Cristian Climent, Jorge Expósito y Juan Antonio Navas, que debuta con picadores, son los novilleros valencianos anunciados.

https://pbs.twimg.com/media/CLG_r-8WsAA58c-.jpgY claro, también se echan en falta nombres como los de Fernando Beltrán (triunfador en 2013 y 2014), Juan Carlos Carballo o Leo Valádez.

ELS CARTELLS DE LA SETMANA DE BOUS D'ALGEMESÍ 2015
- Dissabte, 19 de setembre. Rehuelga per a Cristian Climent i Pablo Aguado.

- Diumenge, 20 de setembre. Guadalmena per a Jorge Expósito i Juan Antonio Navas.

- Dilluns, 21 de setembre. Sense picadors. Erals de Pedro Jovani i Carlos Núñez per a Marcos (ET Cuenca) i Jorge Rico (ET València).

- Dimarts, 22 de setembre. Sense picadors. Erals de Pedro Jovani i Carlos Núñez per a El Rafi (ET Nimes) i Daniel Martínez (ET València).

- Dimecres, 23 de setembre. Guadaira per a David de Miranda i Joaquín Galdós. 

- Dijous, 24 de setembre. Cebada Gago per a Miguel Ángel Silva i Clemente.

- Divendres, 25 de setembre. Torrestrella per a Filiberto i Ginés Marín.

- Dissabte, 26 de setembre. Núñez del Cuvillo per a Álvaro Lorenzo i Varea.

Diumenge, 27 de setembre. Rejons. Los Espartales per a Rubén Sánchez i Joao Moura jr.

Sobresalients: el colombià Andrés Manrique per als festejos amb picadors i Juan Gutiérrez de la ET València per als sense picadors.

https://pbs.twimg.com/media/CLG_p46WoAEFBcI.jpg

No hay comentarios: