11 febrero 2016

intensa agenda cultural

Semanas intensas en València y la comarca de l'Horta de citas culturales en relación con la Tauromaquia. Cultura, activismo, diálogos, artes... La Cultura de Bou batega amb força


- Hoy, 11 de febrero a partir de las 19:30 en el Centre Cultural La Beneficència, una cita con el maestro Luis Francisco Esplá y el torero de plata Domingo Navarro, en un coloquio que estará conducido por Salva Ferrer.

 

- Al día siguiente, el viernes 12 de febrero, la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Valencia se presenta ante la afición como un nuevo motor para difundir y compartir la Tauromaquia. En el acto, que se celebra en la sede de Tinto y Oro a partir de las 20:30, Jesús Duque ejercerá de padrino de la asociación y el torero de plata Valentín Arenas, tras su adiós a los ruedos, recibirá el primer reconocimiento de la entidad.


El sábado, en Albuixech, coloquio con tres toreros que deben protagonizar el cambio en la Tauromaquia. Román, José Garrido y Álvaro Lorenzo participarán en una charla que arrancará a las 18 horas en la Casa de la Música de Albuixech.

 

El domingo 14 de febrero el foco se traslada a Requena. La temporada taurina arranca allí con un festival solidario a las 12:30 del mediodía.

http://www.tauroweb.es/img-agenda/carteles/festival-requena-febero-2016.jpg

La próxima semana miramos hacia Catarroja. Así, el viernes 19 de febrero se pone fin al Centenari de l'Any Fundacional de la Banda Còmica-Taurina El Empastre con un concierto especial por la Banda Municipal de València.

 

Y el domingo 21 de febrero en la Plaza de toros de València se presentará el llibret de la Falla L'Albufera, que este año se ocupa de la Cultura de Bou en Catarroja y de hacer un homenaje al torero Antonio Carpio, en el centenario de su muerte.