30 mayo 2016

clase práctica en requena de la escola de tauromàquia de valència con cristian ortuño, daniel martínez, alejandro contreras, borja collado y miguel polope (galería de imágenes)


El pasado sábado 28 de mayo, día de final de Champions, algunos pasamos la tarde en Requena presenciando la clase práctica que se organizaba con chavales de la Escola de Tauromàquia de València. Estaban anunciados Cristian Ortuño, Daniel Martínez, Alejandro Contreras, Borja Collado y Miguel Polope. Cuatro de ellos habían participado en vísperas de la cita en el programa Cultura de Bou de News FM.



Fue día de vientos encontrados. Poniente caliente de inicio, por la mañana, cambio y vendabal del infierno para echar la tarde. Se puso complicada y desagradable la tarde por ahí. A prueba los cinco chavales acartelados y todos los alumnos que colaboraban en labores de brega ante los eralotes del ganadero castellonense de Borriol, Daniel Ramos. De los animales, dos con muchas posibilidades. El primero, preclaro haciendo las cosas por abajo, pero que ante viento, marea, ganas y volteretas varias, recibió un trato más regular. El quinto y último, el más liviano, también tuvo clase y sirvió para que se le instrumentara la faena más compuesta. El segundo, muy cuajado, complicado y áspero. El viento molestó mucho y dificultó el acomple con el tercero y el cuarto exigió mando.

Borja Collado, que actuó en cuarta posición, se abrió bien de capa e impuso gobierno en su faena de muleta. Mató de estocada y cortó dos orejas. Alejandro Contreras también recibió un trofeo tras no volver la cara y recibir varias volteretas. Y Miguel Polope se llevó otra como premio a su templada y compuesta labor ante el último. Cristián Ortuño fue cogido de mala manera al recibir a porta gayola al primero y Daniel Martínez se quedó sin espada para cerrar una aguerrida faena ante el manso y grandón segundo.

Ahí va una galería con imágenes del festejo:



CRISTIAN ORTUÑO








DANIEL MARTÍNEZ








ALEJANDRO CONTRERAS

 




BORJA COLLADO









MIGUEL POLOPE







No hay comentarios: