05 junio 2017

san fermín 2017: carteles de la feria del toro


Esta mañana han sido presentados en la Casa de Misericordia de Pamplona los carteles taurinos de los Sanfermines 2017, donde cinco matadores y dos novilleros realizarán su debut en la Feria del Toro.
  El abono pamplonés, que se desarrollará entre el 5 y el 14 de julio, cuenta este año con un marcado toque renovador, donde en el año en que se cumplen cincuenta años de la presentación como matador de Paquirri en Pamplona debutará como matador su hijo Cayetano. También debutarán en la plaza pamplonesa Román, Gonzalo Caballero, José Garrido y Ginés Marín, este último tras ser el triunfador de la feria de San Isidro.
  El peruano Andrés Roca Rey, revelación de los pasados Sanfermines y el torero más taquillero a día de hoy, es la base del abono con dos actuaciones los días 11 y 13 de julio. Junto a Roca Rey harán el paseíllo Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera o Alberto López Simón.
Otra de las novedades del abono presentado por el Presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, D. José María Marco, es la recuperación del cartel de los banderilleros con Juan José Padilla, Manuel Escribano y “El Fandi”, en lo que supone el retorno del matador granadino a la Plaza de Toros de Pamplona.
 Los precios de las entradas de la feria se conservan congelados desde 2008, en una feria con 3´6 millones de euros de presupuesto. Entre el 5 y el 14 de julio pasan por la Plaza de Toros de Pamplona 360.000 espectadores sumando mañanas y tardes, en lo que supone el mayor evento de masas organizado en la Comunidad Foral de Navarra.
 La Plaza de Toros de Pamplona es propiedad de la Casa de Misericordia de Pamplona, institución que alberga quinientos ochenta residentes de edad avanzada a cuya asistencia y compañía se dedican más de trescientos profesionales. Todos los beneficios obtenidos por la actividad taurina de Pamplona revierten directamente en el mantenimiento de la Meca.

ESTOS SON LOS CARTELES:

Miércoles 5 de julio 2017 a las 20:00, novillos  de “El Parralejo”, de Zufre (Huelva)  para los novilleros: Javier Marín, Jesús Enrique Colombo y Toñete
Jueves 6 de julio 2017, Toros de El Capea, de San Pelayo de Guareña (Salamanca) para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.
Viernes 7 de julio: Toros de Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz)   para los matadores: Juan Bautista, Javier Jiménez y Román.
Sábado 8 de julio: Toros de José Escolar, de Lanzahíta (Ávila)   para los matadores Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.
Domingo 9 julio: Toros de Puerto de San Lorenzo, de Tamames (Salamanca), Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.
Lunes 10 julio: Toros de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz) para Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.
Martes 11 julio: Toros de Jandilla, de Mérida (Badajoz)   Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey.
Miércoles 12 julio: Toros de Victoriano del Río, de Guadalix (Madrid)   para Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín.
Jueves 13 julio: Toros de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz) para Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.
Viernes 14 julio: Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla)   para Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar.

No hay comentarios: