"El President Ximo Puig lo que quiere trasladar es que incorpora la praxis de cuando era alcalde de Morella, ciudad de cultura y tradición taurinas. Desde la Generalitat Valenciana lo que se quiere transmitir es que el toro y las fiestas taurinas no deben ser elemento de controversia entre los valencianos, que están arraigada en nuestra tradición cultural y festiva de nuestros pueblos y ciudades, y lo que se quiere es sumar y reflexionar con el conjunto social que forman peñistas, alcades y Generalitat para que estas fiestas se celebren con las mejores garantías para todos"
Mostrando entradas con la etiqueta ximo puig. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ximo puig. Mostrar todas las entradas
17 enero 2016
"ximo puig desde la generalitat quiere transmitir que el toro, arraigado en nuestra tradición cultural y festiva, no debe ser elemento de controversia entre valencianos"
Declaraciones de José María Ángel Batalla, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, en el programa CULTURA DE BOU:
11 junio 2015
25 mayo 2015
es el final de una era: toca demostrar que somos algo más que una comunidad
24 años de Rita Barberá como alcaldesa de la ciudad de València. 20 años de gobierno del Partido Popular en la 'Comunidad Valenciana'. Demasiado tiempo. Llegamos a sentir vergüenza. Llegaron a apropiarse de la identidad. Llegaron a confundir valencianismo con Partido Popular. Y ayer 24 de mayo las urnas hablaron y decidieron el fin de una era y el cambio.
Los errores ya se han cometido. Llega el turno de la política. De la reflexión. Del pacto. Caben cientos de análisis, pero todos nos empujan hasta aquí.
Es el fin de una era. Toca demostrar que somos algo más que una 'Comunidad'. El PSPV aguantó el tirón. Ximo Puig está en posición para ser presidente de la Generalitat respaldado por una flamante Mónica Oltra. Porque Compromís ha vivido su gran día. No es que sólo ha resistido a los emergentes Podemos, sino que además se ha afianzado y crecido enormemente hasta el punto de ser el principal protagonista en desbancar a Rita Barberá de la alcaldía de la ciudad de València. Así, Joan Ribó será próximo alcalde en el cap i casal. Y si miramos a los municipios son muchos los que abren el futuro al pacto. Incluso en las otras capitales: Castelló y Alacant.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
