25 mayo 2015

es el final de una era: toca demostrar que somos algo más que una comunidad

Foto :: Biel Aliño

24 años de Rita Barberá como alcaldesa de la ciudad de València. 20 años de gobierno del Partido Popular en la 'Comunidad Valenciana'. Demasiado tiempo. Llegamos a sentir vergüenza. Llegaron a apropiarse de la identidad. Llegaron a confundir valencianismo con Partido Popular. Y ayer 24 de mayo las urnas hablaron y decidieron el fin de una era y el cambio.

Los errores ya se han cometido. Llega el turno de la política. De la reflexión. Del pacto. Caben cientos de análisis, pero todos nos empujan hasta aquí.

Es el fin de una era. Toca demostrar que somos algo más que una 'Comunidad'. El PSPV aguantó el tirón. Ximo Puig está en posición para ser presidente de la Generalitat respaldado por una flamante Mónica Oltra. Porque Compromís ha vivido su gran día. No es que sólo ha resistido a los emergentes Podemos, sino que además se ha afianzado y crecido enormemente hasta el punto de ser el principal protagonista en desbancar a Rita Barberá de la alcaldía de la ciudad de València. Así, Joan Ribó será próximo alcalde en el cap i casal. Y si miramos a los municipios son muchos los que abren el futuro al pacto. Incluso en las otras capitales: Castelló y Alacant.






No hay comentarios: