25 marzo 2007

llámese tv3, llámese prisa

Lo decíamos ayer, que el Gobierno valenciano, ése que preside Camps, quiere cortar la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana.

I té que se ara, precisament, quan des de "el 1984, quan gràcies a la implicació i l’aportació de milers de valencians s’iniciaren les emissions de TV3 al País Valencià, es posava una primera pedra en la consolidació d’un espai comunicatiu català i s’ampliava l’oferta televisiva i informativa a la qual tenien accés els valencians i valencianes. Vint-i-tres anys després, pretendre negar la llibertat de recepció i d’elecció televisiva i informativa als ciutadans, en el context de la construcció de la Unió Europea i de la superació de les velles fronteres, és una política profundament regressiva i antidemocràtica."

Ahora con Prisa también, porque Polanco ha dicho no sé qué (sí, lo sabemos todos: dijo que en el PP "hay quien quiere volver a la guerra civil" y definió la manifestación convocada por Mariano Rajoy como "franquismo puro y duro"). El PP llama al boicot -¿pero es que Prisa tiene cava?- En esa huida desbocada hacia delante.

Pero ¿por qué Polanco diría aquello, que si "guerra civil", que si "franquismo"? Pasa que aquí uno se apunta u organiza cualquier manifestación y los que le siguen pueden descargar toda su bilis, por ejemplo, así: "Zapatero, al hoyo con tu abuelo"; y luego pasa otro que tiene un altavoz inmenso y no: "tú no", le dicen.

Cómo era aquello de los "sensatos" que decía Rajoy no hace mucho.

2 comentarios:

MIQUEL dijo...

Comparto integramente tus opiniones. Yo creo que el PP ha decidido ir a por todas. Rajoy es un irresponsable pero quienes le jalean desde detrás y desde ciertos medios son peores que él.
¿Boicotear a Prisa?. Puedo estar equivocado pero creo que PRISA es en este momento el principal grupo de comunicación. Tienes sus defectos y sus ideas pero al menos no se oyen los alaridos franquistas que se oyen a través de la COPE, ni hacen los montajes que hace El Mundo.
Cuando en 1996 ganaron las elecciones ya advertí que estos tipos eran peligrosos. El tiempo, por desgracia, me dio la razón. Esta es una derecha cavernícola y sectaria, carente de escrúpulos. Llegaron al poder con mentiras y medias verdades y se fueron con mentiras completas. La ventaja de PRISA es que su tamaño y potencia les protege. El PP ni llegando al poder podría cargarse a PRISA porque eso sería un escándalo en toda Europa.
En cuanto a TV3. Tengo entendido que los repetidores a través de los que se emite TV3 son de propiedad privada, en concreto de Acció Cultural del País Valencià. Sé por la prensa que en el pasado fueron víctimas de atentados con bomba del GAV. Ahora es el PP el que pretende clausurar las emisiones por decreto.
Á algunas zonas de Catalunya llegan las emisiones de Canal 9. Parecen las emisiones del NODO. Es curioso porque el gobierno balear si que acepta las emisiones de tv3 en les Illes y la TV Balear se ve en Catalunya sin ningún problema. Es evidente que el problema de Camps es que ve que peligra en el cargo y solo puede atraerse al sector blavero, porque los demócratas ni le votan a él ni a los blaveros.

tartesos dijo...

Me gusta. Muy sensato.