29 julio 2007

catarroja y la voz de su amo

Catarroja, mi pueblo, se lo pone en bandeja al cacique de turno que le tiene tomado el pulso a lo que cada vez más es una ciudad dormitorio en regla. Que duerman, mientras la voz de su amo es un rumor, hace y deshace. Es lo que interesa. Por eso, cuando salta a la primera página de Levante-EMV, el pasado sábado 28 de julio, un titular como éste:


"Narbona insta a la Abogacía del Estado a que paralice Nou Mil·lenni por falta de agua"



A Francisco Chirivella, alcalde, le debe sentar no muy bien. Más, cuando su gran y ambicioso proyecto está en un punto muerto: nos lo cuenta Samaruc en el suquet bó del seu all i pebre catarrogi, y en el que Xavi (per cert, salutacions) apunta en línea directa a la inestabilidad en la cúpula de Llanera.

Luego podrá decir lo que quiera, volver a poner la cassette del "agua para todos", otra vez. Hablando el propio Chirivella se delatará, como en una de sus últimas apariciones, esta vez en el Qué! gratuito. De nuevo, lo trae Samaruc en su all i pebre.

Pregunto, ¿le podemos llamar honestidad política a esta perla del gran Paco Chirivella?:
"la agricultura no se sostiene. Apuesta por construir 12.000 viviendas y dotarlas de servicios y jardines". Porque yo lo valgo, hay muchas más.

Está claro que a Paco Chirivella hay que dejarlo hablar.

No hay comentarios: