04 julio 2008

bous al carrer

El espectáculo no es que me apasione. Puedo decir que me gusta en su principio e incluso me llega a emocionar porque es cuando de verdad se palpa el riesgo. A partir de ahí ya me gusta muy poco. En ambos casos considero que todo es por el respeto al toro.

Las fotografías y los dos pequeños vídeos corresponden a la suelta y embolada de un toro de Ponce y otro de Guardiola en el pueblo de Foios, además de algunas vacas de la ganadería de Vicente Peris, de aquí del terreno. Fue el pasado sábado 28 de junio.










Quien acaricia a la vaca fue novillero de muy buenas maneras. A mi siempre me gustó su pase de pecho, codilleando. En los carteles, Rafael de Foios.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

he de dir que jo sóc més de carrer que de plaça. Però també s'ha de dir que el carrer és el major cultiu d'afició taurina que tenim a casa nostra. Sense el carrer este xic de Foios (i l'altra saga de toreros de Foios) no s'haurien llançat al rogle ni haurien estat toreros-banderilleros. Ja estic ansiós per fer el meu bou de carrer tour al mes d'agost.

Unknown dijo...

tens tota la raó en quant al cultiu d'afició, encara que no és el meu cas. jo on primer vaig vore el bou va ser a la plaça.