28 septiembre 2008

dedicado a la blogosfera taurina

No me parece bien, nada bien todo el jaleo que se ha organizado en la blogosfera taurina. Dos dedos de frente, por favor. Que hasta yo me sorprendo por tener que escribir estas líneas y si no fuese a estas horas y con unas copas de más no las escribiría porque no me gusta taurinear, es decir, quedar bien con unos y con otros. Soy de los aficionados callados, de los que va a los toros y apenas sin saludar se va para casa, tal vez porque no sepa dar palmaditas en la espalda. De los que no busca arrejuntarse con nadie por conveniencia y así me va. De los que no tiene más carnet que el de identidad. De, y eso es lo que más me gusta, los que callan, escuchan e intentan aprender una y otra vez aunque sea de refilón. De los que niegan para dentro si acaso y no vacilan al personal aunque alrededor duden de mis gustos. De los que se ha enriquecido primero a través de Joaquín Vidal, luego con los foros del viejo burladero.com, eltoro.org, toroszgz.org, elchofre.org y sigue haciéndolo a través de los blogs que pululan entre mis favoritos. De aquellos a los que le jode profundamente que cualquiera de todos estos vengan y digan que lo dejan. De... y me soprendo metiendo la nariz en la absurda bulla creada entre amigos, conocidos y tal... aficionados al fin.

Ya vale, no. Con lo bien que estaba quedando. Desde aquí mi apoyo a todos. A que no desistan, opinen cabalmente aquello que les venga en gana y sigan desparramando afición de la buena: porque sólo se trata de eso.

Esta canción, cómo no, de mis adorados Planetas, va dedicada a todas las webs y a toda la blogosfera taurina sin distinción.

Qué puedo hacer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, me ha sorprendido que alguien encontrase mi blog. ¿Qué clase de vodoo practicas? ;)

Bueno, por mi parte escribo una especie de crónicas sobre las jornadas, y dicho sea de paso que criticaron la prensa amateur... y dicho sea de paso que critico lo mismo y los diarios-blog y bueno, talvez yo sea mi peor enemigo, jaja.

En realidad, tengo bastante material audiovisual, y eso es lo importante. Aunque Google Video da problemas y parece que voy a tardar más de lo previsto en mostrarlo.

Por mi parte, estoy escribiendo un post para cada día, con las opiniones para cada una de las exposiciones. Esto sí, que para los últimos dos días va a haber cuatro entradas (por la charla y por las ponencias de la hora siguiente).

Si quieres citarme, o si quieres poner los vídeos que he colgado, adelante ;) Lamentablemente, y como explico en el blog, borré accidentalmente todo el material del día de los periodistas. Tierra, trágame. Sólo recuerda que mi blog está licenciado como by-nc-sa 2.5 ES por Creative Commons ;)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

A propósito de mí, yo conocí Vinilo Valencia una semana antes de las jornadas al ir de casualidad al Wah Wah. Estudio Comunicación Audiovisual en el CEU, y era colaborador de la Frikipedia cuando la SGAE decidió meterle el paquete. A raíz de ahí empecé a interesarme por la propiedad intelectual y los derechos de autor, etc., y ojalá en un futuro cuaje todo en una tesis doctoral sobre nuevos modelos de gestión cultural. Y estas charlas me parecieron un buen calentamiento para conocer cómo va el sistema hoy en día ;)

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Andrés m'he perdut...de que va la cosa?

Unknown dijo...

Dani, el comentari anterior no té res q vore amb el tema del post. El q ha passat es q des de diferents web i blogs de bous s'han enfrontat opinions i l'ha cosa no ha quedat massa bé.

Jo no sóc de clarvar-me en baralles d'este tipo, però l'altre dia em vaig calfar un miqueta i vaig la meua.