16 diciembre 2008

aznar, ¿honoris causa de la uch-ceu?

La UCH-CEU es la universidad en la que, para bien o para mal, estudié y me licencié en periodismo. Es la misma universidad que ahora va a nombrar doctor honoris causa a José María Aznar, para regodeo propio y de paso aparecer en los papeles y hacerle la competencia a la otra universidad de régimen católico de Valencia, la Católica.

Imagino que seremos unos cuantos --bastantes-- los que, tras haber salido de aquellas aulas, sentiremos cierta vergüenza por el título que se le va a otorgar al ex presidente Aznar el próximo 20 de enero de 2009 a las 12 del mediodía en el Palau de la Música de Valencia. Unos cuantos los que nos haremos, como el profesor Pepe Reig, parecidas preguntas para acabar encontrando idénticas respuestas:

¿Qué significa que una universidad privada, de una confesionalidad cada vez más notoria, decida honrar a Aznar con la alta distinción? Resulta evidente que éste no se asienta en ninguna clase de especiales méritos científicos o académicos. Nada que decir de los artísticos. Tiene que haber sido por méritos exclusivamente políticos, digo yo. Y ¿cuáles pueden ser éstos? No será por su defensa de la vida y la paz, con la que está cayendo en Iraq; ni por su dedicación a la verdad, con lo que nos contó del 11-M; tampoco puede ser por su fino manejo de los medios públicos de comunicación, después de lo de Urdaci; ni por su defensa de la responsabilidad en carretera, con aquellos consejos tan suyos; ni por? No, no creo que sea por nada de eso. Cualquiera se da cuenta de que un nombramiento basado en tales méritos resulta, cuando menos, endeble."

Vía :: Trinchera Digital

2 comentarios:

Julian Gracia dijo...

Pues yo estudio en la CEU UCH y no me parece mal el nombramiento, además deberias saber que es por su defensa del catolicismo europeo y su defensa de la familia, es obvio que por Irak no será.

Unknown dijo...

ah, que por el catolicismo y la familia Aznar ha hecho mucho. Yo creo q no para de hacer, vamos.

Y eso en el ámbito académico y universitario es muy importante, no?

Entonces, lo de Irak no lo han tenido en cuenta los del CEU? O se les ha pasado por alto? Pero no enseñan ahí periodismo?

Pues entonces q le den medio nombramiento, q se lo dejen en "Causa" o yo que sé para que nuestra vergüenza sea también la mitad.

un saludo