04 diciembre 2008

luis francisco esplá, apoderado por taurodelta, afronta su última temporada en 2009

Luis Francisco Esplá se despide en 2009, será su última temporada en activo y estará apoderado por Taurodelta, la empresa de Madrid, que fueron sus primeros apoderados. Lo adelantó el pasado sábado en Foios, pidiendo respeto para que no se contase nada hasta hoy, el día de la celebración de la rueda de prensa y confirmación de la noticia. Así lo hemos hecho.

La intención de Luis Francisco Esplá es que sean alrededor de 35 o 40 corridas en ferias (Pamplona, Bilbao...) y sitios importantes. Sin alimañas ni victorinadas porque a lo largo de su carrera ya ha invertido bastante y porque merece elegir a estas alturas. Está demás exigirle ahora que se va, que vuelva a darse atracones cuando su hoja de servicio no admite discusión. Probablemente tampoco vuelva a Madrid, porque a su manera ya se despidió. Probablemente no haya corrida de despedida y si la hay le gustaría que fuese una cosa especial, con jazz y esas cosas. El final tampoco será cuando le dé la alternativa a su hijo Alejandro Esplá, que podría ser el 24 de junio de 2009 en Alicante, pero sí que marcará el principio del fin de una gran historía de torería que todos queremos acabar de disfrutar.



PD1: Este es el último capítulo de lo recogido en XXVII Semana Cultural Taurina que organizó el Club Taurino de Foios.

PD2: En El País de hoy y en su blog de toros: "He sido un torero distinto". Y Madrid parece que sí va a caber en la despedida de Luis Francisco Esplá.

No hay comentarios: