19 febrero 2009

¿cuáles son las diferencias entre el pp y la comunitat valenciana?




Entre estas dos fotos sólo ha transcurrido una semana y un día, pero vienen a decir lo mismo. Primero fue Mariano Rajoy quien escenificó con todo el sector fuerte del PP --por semjanza, la última cena-- el ambiente de la imagen de abajo para cargar contra Garzón y Bermejo. Y hoy mismo ha sido Francisco Camps, tras leer esta mañana a cinco columnas su apellido en el predicado de una oración en la que implicar es el verbo, quien ha reunido a su gente de confianza para convertirse en sujeto y realizar la acción de negar.

Rajoy eligió para la defensa el escenario azul de la sede del PP en la madrileña calle Génova. Camps ha optado por el escenario institucional del palacio de la Generalitat Valenciana con todo lo que ello implica. A sus espaldas no hay nada, sólo otra estancia iluminada con dos banderas, la nacional y la valenciana. A su izquierda el encuadre de la foto impide imaginar a nadie aunque sí que lo hay, y a su derecha hay tres consellers y una alcaldesa, empezando por el extremo, Serafín Castellano, Rita Barberá, Gerardo Camps y Vicent Rambla. Otros diez consellers también estaban allí.

Nos centramos en lo que significa la figura de Rita Barberá en la imagen. ¿Aparece en calidad de diputada por el PP en Les Corts, como alcaldesa de la ciudad de Valencia o como rostro en el que se reconocen las siglas del partido? ¿Qué significa su presencia en la foto?

Y más preguntas por el todo: escenario y contenido del discurso. ¿Es el acto organizado este mediodía en Palau de la Generalitat una defensa de las instituciones que gobiernan por la elección del pueblo valenciano, la defensa de unas siglas políticas o ya se hace imposible esta división por lo que no debe extrañar que aprovechando la coyuntura citase el propio Camps una encuesta según la cual obtendría una mayoría todavía superior si ahora se celebrasen elecciones en la Comunitat Valenciana?

Ahí quedan todas las preguntas que ha generado un acto a raíz de una grabación en la que una imputada "alude al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps" y que el juez "Garzón ha investigado tres facturas sobre este punto".



No hay comentarios: