30 abril 2009

morante histórico


José Antonio Morante de la Puebla hizo un faenón anteayer para rematar su Feria de Abril. Histórico. El torero totalmente entregado al toreo. Poder, inteligencia y mucho arte y muchísimo valor. Se impuso con su concepto más puro y cuajó a un juampedro por el que nadie daba un duro.

Lo que son las cosas, ahora ya no dudo. Morante me ha ganado. Ahora ya no puedo decir lo mismo que dije no hace demasiado.

La pena de anteayer fue eso, que delante tuviese uno de Juan Pedro Domecq que acabó entregado al temple del de La Puebla del Río, y que en ese malestar que suele crear entre la afición cualquier corrida del hierro madre del encaste bodeguero por excelencia a alguno no le permitiese apreciar la profundidad de la última gran obra de la tauromaquia y lo dejase en mera voluntariosidad. Pero se entiende, vaya que se entiende.

Foto :: Arjona

3 comentarios:

Admin dijo...

me alegro que te haya entrado, por fin, Morante.

Como he dicho, su penitencia lleva por apuntarse a estas corridas.

Un dato: En Madrid se anuncia con Garcigrande, Juan Pedro y Victoriano del Río.

Lo de Victoriano me vale pero las otras dos?? Luego que no digan que los toros no han valido, que no se qué... Está en un momento que podría apuntarse con otras cosas con más chispa: que se yo, Ventorrillo, Fuente Ymbro, algo así.

rober.

MaestroValencia dijo...

Admin... que ese era de Juan Pedro.. pero esta feria estaba apuntado en la de Vitorino que no se te olvide....

Unknown dijo...

rober, de Madrid lo de Victoriano del Río puede valer... y por lo que he visto de Garcigrande esta temporada (una novillada y una corrida las fallas pasadas), también...

Maestro, el día de Victorino, aunque saliese rana, yo creo fue clave para calentar a Morante.