27 mayo 2009

orange market para todos

El gobierno valenciano de Camps hizo del 'agua para todos' su gran lema. Ya podía pasar cualquier cosa, que Camps respondía siempre con vocecilla de niño bien con aquello de "agua para todos", y como lo mismo valía para un roto que para un descosido y además reportaba votos, se quedaba tan ancho. Nunca tres palabras fueron tan rentables a un gobierno. Pero eso ahora ya no sirve y el presidente está como mucho más preocupado.



La verdad es que no debe tranquilizar ver desfilar a 35 altos cargos de tu gobierno ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por eso del caso Gürtel. 35 son muchos, los suficientes como transformar el grito --agua para todos-- sobre el que ha asentado su política el gobierno popular en Valencia, Castellón y Alicante por el que tal vez se entonaba por lo bajini de despacho a despacho y que debería decir: 'orange market para todos'.

"El juez había preparado cinco preguntas muy simples: primero les preguntó el nombre, luego el cargo que ocupaban en el momento de las contrataciones y el actual, si conocían a los cuatro imputados (Camps, Costa, Campos y Betoret) y al Bigotes, y su dependencia jerárquica. Por último, la pregunta estrella: si habían recibido "algún tipo de insinuación, comentario o presión para contratar a favor de Orange Market".

Sin sorpresas. A la última pregunta la respuesta, 35 veces, siempre fue, evidentemente: "No".

Y a la salida, sobre cómo había ido en la declaración, se pudieron escuchar expresiones como "fenomenal", "estoy encantada" o "tranquilísima".

Fotomontaje :: José Aleixandre para Levante-EMV

3 comentarios:

aurora dijo...

Amb les preguntes que fa el jutge ja sabem per on aniran els tirs...
concretament cap ací: http://www.elpais.com/articulo/espana/entorno/Camps/Rajoy/cree/archivo/inminente/causa/elpepunac/20090527elpepinac_4/Tes

Anónimo dijo...

Aço que es un blog taurì o anti pp,per que no publiques les declaracions de la diputà autonómica de EUPV, Esther López Barceló que te que desapareixer la festa del bou?

Unknown dijo...

No conec eixes declaracions. Me pots passar un enllaç?

Ah, i ací, som 'antis' de molt poquetes coses. I amb el respecte sempre per davant.

salutacions!