03 junio 2009

corrida de la benefiqué

Corrida de la Beneficiencia, ¿de la benefiqué? Sí eso, la corrida de Beneficiencia a la que sólo le queda el nombre de benéfico el de la de que siempre fue una de las tardes más importantes del calendario taurino o tal vez la más.

Este año al cartel, con El Juli, Miguel Ángel Perera y Jose María Manzanares, se le han olvidado los toros. Los elegidos toros de Victoriano del Río al parecer han sido más birria que otra cosa y han remendado la corrida con dos de Garcigrande (cuarto y quinto), que la verdad tampoco es que asusten a nadie. Y aun así, pensamos que pueden embestir.

No va mal lo de Victoriano del Río y, sorpresas te da la vida, lo de Garcigrande es de lo que más me ha gustado este año. Pero a los seis les falta presencia. En las fotos de corrales hay mucho toro anovillado y caritas aparentemente cómodas.

Este es el cuarto y ya vemos que su astas lo que se dice terroríficas no son y tampoco su trapío. Es de Garcigrande. Se llama Edil, nació en septiembre de 2004 y pesa 549 kilos. Es para El Juli. Y está herrado con el número 35. Da la casualidad de que el quinto, también de Garcigrande, lleva el 36. Eso sí que es toda una vida juntos.


Foto :: Juan Pelegrín para las-ventas.com

No hay comentarios: