22 junio 2009

el largo camino a matador de toros

La segunda novillada del certamen Camino a Matador de Toros acabó en la desilusión que da ver cómo una novillada de Gabriel Rojas, baja de presencia, sin problemas, pastueña y nobilísima no fue aprovechada como de verdad merecía por ninguno de los novilleros de la terna, Rubén García, Manuel Sarrión y José María Arenas, para concluir que largo les queda todavía el camino para llegar a ser matador de toros.

Destacaron los dos primeros, el cuarto y el sexto. Y también tercero y quinto, que pese a andar más justos de fuerzas también acabaron por embistir. El único que tocó pelo fue Arenas en el tercero, sobre todo, por dejar la mejor estocada de la tarde, es decir, la única buena. El sexto le puso la puerta grande en bandeja, pero el camino también le quedaba largo para eso.

Fue una pena porque, como se dice, la novillada salió dejándose como el viciado vocabulario taurino ha acuñado. Entre la falta de rodaje de Rubén García, al que todavía le falta mucho ajuste a la hora de hacer el toreo, y Manuel Sarrión, más hecho con la muleta, pero muy verde con la capa, fue Arenas el que demostró que está más experiencia, pero no la suficiente. Lujos así como los novillitos de Gabriel Rojas uno no se los encuentra todos los días, aunque también es cierto que esto era la cara más agradable de la fiesta. Vamos, como para quejarse. Eran tres novilleros principiantes y tuvieron trato de figuras.

Segunda novillada camino a matador de toros, plaza de toros de Valencia. 20 de junio de 2009 from Andres Verdeguer Talens on Vimeo.



PS: El próximo domingo 28 de junio, tercera y última novillada de clasificación del concurso Camino a Matador de Toros con novillos de Casasola para Alberto Gómez, Daniel Palencia y Miguel Hidalgo. Los finalista torearán en la final del 8 octubre lo novillos de Santos Alcalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manuel sarrion manejo el capote muy bien y con gran soltura si le añadimos que fue su primra novillada de esta temporada estamos ante un gran capotero y con la muleta toreo en redondo con las dos manos especialmente la diestra