03 junio 2009

¿las elecciones europeas son para el pp un juicio paralelo a paco camps?

La campaña para las elecciones del 7-J está destilando de todo menos europeísmo. El bipartismo galopante PPSOE trata de ingeniárselas conforme puede para recabar un buen puñado de votos, mientras que el electorado cabal y menos intoxicado cada día se lo cree menos.

El PP, ayer en una abarrotada plaza de toros de Valencia, le encontró sentido al acto arropando con la espectacular masa al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que como es sabido está imputado en el Caso Gürtel.

El PP nacional y el valenciano, con el apoyo de su prensa afín, viene quejándose de que Camps está siendo sometido a un juicio paralelo por implicación en la supuesta trama de corrupción que salpica a altos cargos de la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid.

Pero, y lo de ayer en la plaza de toros de Valencia qué es. ¿No es el particular juicio paralelo del PP a Camps en busca del resultado de la absolución? ¿Qué llevan a pensar las palabras de Rita Barberá, Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy ayer en Valencia, sino a un juicio paralelo, a la degradación de la democracia, de Europa y al ninguneo de la Justicia?

Barberá: "Que sepan los autores de esa campaña vil y porcina que ya dura más de tres meses que cada segundo que te han hecho sufrir a ti y a tu familia lo convertiremos en miles y miles de votos, Paco".

Mayor Oreja: "Frente a la mentira y la calumnia tiene que ganar la decencia de Paco Camps, el más honorable de todos los valencianos, y de todos los españoles".

Rajoy: "Querido Paco, yo creo en ti. Creo en lo que haces. Te he visto actuar muchas veces. La inmensa mayoría de los españoles creen en ti, yo siempre estaré detrás de ti, delante o al lado, me da igual, quiero que me oigan todos en la plaza".

¿De verdad el PP busca en Valencia la absolución del imputado Camps a través de las elecciones al Parlamento Europeo, que por cierto, es el mismo que entre otras cosas ha condenado repetidamente los abusos urbanísticos perpetrados en la Comunitat Valenciana?

¿Pero aquí qué está pasando?


Foto :: José Jordán para El País

No hay comentarios: