20 agosto 2009

aste nagusia 2009/ cajero automático muy hecho



Ya se que queda feo mezclar la banalidad de la fiesta con el arte propiamente dicho. Pero paseando por lo viejo de Bilbao me tropecé con esta obra de arte que algún artista o artistas hicieron para que la admiren todos los que por allí pasen. Su título es 'Cajeron muy hecho' y todos cuando pasan por allí se quedan admirándola sobrecogidos.

La realidad que desprendía era brutal y hasta olía todavía a chamusquina de verdad porque debe ser una creación de inspiración reciente. Su autor o autores han preferido quedar en el anonimato, es su modestia. Lo único que quieren es seguir ofreciendo grandes obras a la humanidad para que todos las disfruten por el mero placer de existir. Porque aunque lo parezca, no intentan lanzar ningún mensaje encubierto ni nada parecido. Esto es simplemente el arte por el arte.

Esta pieza se podrá ver hasta que algún desalmado no logre apreciar la profundidad de la obra y su realismo y decida poner ahí, vete tú a saber, un mudo cajero que expeda billetes de curso legal para continuar con esta lacra del capitalismo.

No hay comentarios: