03 agosto 2009

el paripé de la gürtel contra camps, archivado


Foto :: EFE - Kai Fösterling. Vía :: Levante - EMV
La justicia (y la amistad) ha triunfado. Camps y los suyos no tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados y los valencianos nos quedaremos sin conocer su verdad, toda la verdad, aquella que, según confesó, tenía unas ganas locas de contar.

Canal 9 hoy sí se ha permitido el lujo de abrir el informativo con la noticia de Camps y el caso Gürtel. Una vez más, la televisión de todos los valencianos se convierte en el mejor ejemplo de manipulación informativa.

Y la conclusión, por el momento, es que un presidente autónomico puede recibir regalos y una empresa facturar más de 8 millones de euros del gobierno y el partido de dicho presidente. Y aquí no hay cohecho que valga (es decir, soborno), y aquí no pasa nada.


Vía :: Levante-EMV |
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado el sobreseimiento libre de la causa abierta por supuesto delito de cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el portavoz del PP en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el ex vicepresidente y ex conseller, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, al considerar que los hechos investigados en relación con el 'caso Gürtel' no son constitutivos de delito.

Vía :: El País |
A favor de esa tesis, con archivo definitivo de las actuaciones, han estado Juan Luis de la Rúa, presidente del TSJCV y de quien Camps dijo que era más que un amigo, y José Francisco Ceres, magistrado conservador cuyo nombramiento fue en su día impugnado y posteriormente repescado. Sin embargo, el magistrado Juan Montero, propuesto en su día por el PP, ha dejado constancia de que tiene sus dudas de que los hechos que se imputaban a Camps, Campos y Betoret, que no a Ricardo Costa, no sean constitutivos de delito. Según su opinión, la causa debería haber quedado abierta para avanzar en las investigaciones que aseguraran si en efecto lo fueron o no.

La decisión de la sala permite recurso al Tribunal Supremo. El PSPV-PSOE, que actuó como acusación popular, ya anunció que así lo haría. También la fiscalía anticorrupción puede presentar recurso.

Vía :: El Mundo | La enhorabuena y la felicidad de Mariano Rajoy.
"¡Muchas felicidades, Camps!". El líder de los 'populares', Mariano Rajoy, ha mostrados su satisfacción y gozo por la decisión del TSJ de Valencia de archivar la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por su presunta implicación en el 'caso Gürtel'.

Acompañado por un largo y caluroso aplauso de la junta directiva gallega, Rajoy ha asegurado que el archivo del caso demuestra que "ha ganado la justicia, el sentido común y los vendedores de tila porque hay muchos que están de los nervios".

A este respecto, el líder de la oposición ha calificado de "inquisición" los seis meses vividos desde que saliera a la luz la trama de corrupción de Francisco Correa. "De cara al futuro algo tendremos que hacer algo porque han sido seis meses de juicios paralelos", ha advertido Rajoy.

Vía :: Las Provincias | El auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.


Vía :: El Semanal Digital | Por cierto, lo del archivo de la causa ya había quién lo sabía el pasado sábado primero de agosto.
El TSJCV anunciará este lunes su fallo archivando las imputaciones que pesaban en las personas de Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret. La decisión, adelantada desde El Semanal Digital, se hará pública a lo largo de este lunes. De esta manera se cierra un triste capítulo que ha marcado la agenda informativa de la Comunidad Valenciana, muy a pesar de los propios valencianos que han asistido atónitos a un espectáculo más artificial y mediático que real.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vergüenza debería de darle a este aprovechado seguir en su puesto. El "señor" Camps ha mentido a todos los valencianos, yo no puedo considerarle mi representante. Ha faltado investigación, y sobre todo ha faltado coordinación. ¿Por qué no se ha trabajado de manera coordinada entre los procesos judiciales de Madrid y el proceso de Valencia? Me niego a aceptar que todo esté resuelto; la buena imagen de este oportunista tiene que empezar a deteriorarse, porque el amiguismo le ha durado demasiado tiempo.

Beniarres al dia dijo...

Y las mentiras que ha contado en Les Corts?, Y las grabaciones que conocemos?, Y el regalo a lseñora de Camps que " se pasaba un huevo"? Y la verguenza, donde está la verguenza "Honoratble" President de la Generalitat?