15 septiembre 2009

¿cómo se puede indultar un toro en las vegas?

Pues como no se le mete ni una miserable puya, la verdad, es que no tengo ni repajolera idea. Pero ha sucedido en Las Vegas en el primero de los montajes esos organizados por Don Bull.

Parecía imposible, pero la farsa es más grande todavía de lo que nos pensábamos. Ahí está Zotoluco acompañando al animalito con su velcro dirección a los toriles.




PS: En Mundotoro.com intentan mantener la normalidad y lo colocan como noticia más destacada esta mañana. Y hasta tienen la desfachatez de publicar una crónica, eso sí: sin firmar, cosa que es bastante habitual últimamente.




PS: En Burladero.com tienen la decencia de evitarnos la mala noticia del 'indulto' y en cambio nos cuentan que el festejo empezó una hora tarde por falta de público. No estaría mal que hubiesen escrito que lo mejor es que se hubiese suspendido.



PS: La sensación que tengo ahora es como cuando a los famosos les preguntan '¿Qué es lo más odias?' y ellos responden: 'la mentira'. Pues eso, lo que más odio: la mentira de las corridas de toros en Las Vegas.

7 comentarios:

sol y moscas dijo...

Sr. Verdeguer, he tenido la misma duda ¿acaso no indultan a todos? mi madre me lo ha aclarado a la hora de comer unas alubias pintas con chorizo y demás: el resto al matadero (¿no es más justo morir en el ruedo?), ese a padrear al campo...
Supongo que por el merito de dar vueltas y vueltas y vueltas, como le gusta a todas esas figuras biodramínicas que van allí a perder su condición de matadores de toros (Luis Bolivar R.I.P. (el resto ya lo estaban, con Ponce y Juli a la cabeza)).

¿Y lo de salir a hombros los tres? ¿Será obligatorio en todos los festejos?

Le dejo una visión profética que escribí hace un par de años:

Me imagino un futuro sin ellos (los talibanes)...Los toros como espectáculo universal, corridas en eurodisney con Sarkozy en la barrera, sin puya, banderillas de velcro, espada retráctil para simular "a la portuguesa", toreros andróginos o hermafroditas vestidos por algún italiano y orejas de ratón Mickey en vez de montera...Todos el público comiendo perritos, hamburguesas y palomitas en este espectáculo familiar para todos los públicos...
Y que no se me olvide, al final de la función, una oreja para cada uno de recuerdo.

http://solymoscas.blogspot.com/2007/06/el-mul-omar-va-los-toros.html


Dios, me doy miedo, todo se cumple como en un oscuro augurio...


Un saludo

Izu dijo...

Este indulto se me hace una movida más de Don Bull para generar debate y con ello publicidad para su "espectaculo". Esto de Las Vegas no merece tanto debate.
Más bien deberiamos ver el estado actual de la Fiesta en nuestros paises taurinos. Los indultos regalados, con suerte de varas devaluada y populismo, que se dan continuamente en nuestras 8 naciones y en plazas importantes.
Sobre los portales de información ante todo esto, decir que la mayoria se ha nutrido mucho de la publicidad. Inclusive Opinión y Toros ha puesto el banner de Don Bull a lado de lo que dice "por un toro y una fiesta autentica (o algo parecido)". Menuda contradicción, generada con fines eminentemente publicitarios.
Las cronicas sin firmar son una constante en muchos portales. El anonimato da via libre para decir lo que les viene en gana y es un primer paso para falsear la información de las corridas.
Un saludo muy taurino

MaestroValencia dijo...

No me jodas que han indultado encimaaaaaaaa

Xavier González Fisher dijo...

Andrés:

Siendo "Don Bull-shit" el "empresario", ¿qué se podía esperar?

Y no te pierdas estas otras:

http://www.burladerodos.com/nota.asp?46139

http://www.burladerodos.com/nota.asp?46141

http://www.burladerodos.com/nota.asp?46140

Anónimo dijo...

toros? no, gracias

Unknown dijo...

toros así, no. de nada. Maestro, con perdón, pero te voy a joder. aunque yo no quería. izu, hay que repartir cornadas para todos porque nos atacan por todos los costados. Sr Sol y Moscas, usted debería ser profeta. Espero que no le dé un día por escribir el Apocalipsis Taurómaco, porque ese día me corto las venas una a una y con razón.

Xavier González Fisher dijo...

A manera de "alcance" y como decimos aquí, ¡agárrense!:

Me comenta mi amigo Fred Renk, que cria ganado de lidia en Texas, EUA (no participa en este asunto), que ninguno de los toros de Las Vegas tienen por destino el matadero, sino el circuito de rodeos profesionales, "donde tendrán una larga y bien alimentada existencia", según su dicho.

Eso quiere decir que no se "indultó" un toro, sino que al final del día, resultan "indultados" todos y la fiesta por consiguiente, "insultada"...

Saludos desde Aguascalientes, México.