15 octubre 2009

del nos apoyamos todos... al llanto de costa

Ni diez días. El pasado 5 de octubre un forzado Francisco Camps --iba a escribir Ricardo Camps--, a punto de caer en el absurdo, trataba de pintarlo todo de color de rosa con los micrófonos de corbata al tiempo que saluda a quien pasaba por ahí y luego a amigos que son mucho más que amigos. "En el PP nos apoyamos todos" y defendía incluso el proyecto de Rajor frente al de Zapatero.



El 9 d'Octubre saltaba el rumor: Costa iba a ser cesado. Y anteayer y ayer la fiesta en PP alcanzaba su máximo apogeo. Y como suele pasar en estos casos --los abusos es lo que tienen-- la cosa acabó en llanto, en bronca pasional y adioses traumáticos. El "nos apoyamos todos" perdió toda su credibilidad. Lo mejor fue taparse. A Camps le costó salir de la sede atravesando la nube de periodistas. No es que le gusten especialmente, pero ayer le molestaron más que nunca. Había perdido su gran batalla en el partido ante Rajoy, que tampoco apareció en público.

Canal 9 no tuvo más remedio que abrir forzosamente los informativos con la sede del PP de la Comunitat Valenciana en la calle Quart. Lo hizo en el informativo de la noche del pasado martes dando todo el protagonismo al PP regional por encima del nacional y dando a entender que estaba todo más que controlado. La voz oficial que sigue a Camps allá donde va, Leticia López tomaba la palabra en directo y se remataba con una declaración electoralista del propio presidente en plena huida hacia adelante y guiño a Rajoy como si de un sin mí no eres nada se tratara: "porque creemos en la Comunitat Valenciana, porque creemos en España, porque desde aquí hemos dado esperanza a muchos españoles de que las cosas podían hacerse de forma diferente, porque somos conscientes que gracias al trabajo de los populares en la Comunidad Valenciana, gracias a los alicantinos, castellonenses y valencianos, vamos a ganarle al Partido Socialista en España".



Y lo hizo en el informativo de las 14:30 de ayer cuando el cese de Ricardo Costa se hacia por fin oficial. Los más curioso del vídeo es que ni se nombre al PP ni por su siglas ni por su nombre completo 'Partido Popular'. Auténtico encaje de bolillos.



Qué pasará hoy. A saber. Ayer quien tenía cierta cara alivio sentado en Les Corts era Vicente Rambla, aunque la verdad es que se tomaba las cosas muy a pecho en pleno debate con la oposición. En el PP en la Comunitat Valenciana nadie tiene claro su futuro. La intranquilidad se palpa. Pero saben una cosa los Jorge Alarte, Enric Morera y compañía: si hoy hubiese elecciones pese al Gürtel volvían a ganar por mayoría absoluta.

Por cierto, estrenan trabajo César Augusto Asencio en la secretaria general del PP, que hace 30 años se atrevió a negar el holocausto judío, y Rafael Maluenda como portavoz parlamentario en Les Corts.

Y lo que es más curioso, lo que si era una fiesta era la portada de la web del PPCV anoche todavía. Costa ya tenía sustitutos, pero aparecía a carcajada limpia como si nada. Riendo con Camps, ante la cara retorcida de Rita Barberá. ¿Será verdad que tan bien se lo pasan?

No hay comentarios: