19 octubre 2009

repetimos, el aborto no es ningún vicio

El fin de semana antiabortista que ha ofrecido la caverna mediática ha sido de aúpa, además de exagerado. Al parecer no saben contar. Las cifras han bailado desde el desorbitado millón y medio hasta un más que discreto número de 55.316 personas. Y eso, es bailar mucho.

¿Qué personas? Pues familias numerosas al completo llegadas desde todos los puntos de España, fieles de la iglesia y de la derecha, afiliados al PP, al Opus Dei o Legionarios de Cristo Rey, religiosos y religiosas rasos y rasas o con cargo y púrpura y la caverna mediática profunda, como por ejemplo Intereconomía, que cubrió la manifestación en directo y la volvió repetir durante la tarde del domingo para darle a todo mayor bombo.

Algo no llevan bien. No es ya sólo la hipocresía de Aznar de manifestarse cuando siendo él no presidente convivió con una la ley que ahora se intenta reformar, es tratar de vender que el aborto es un vicio de esta sociedad y, como no, culpa de Zapatero. Además, de esto ya dije la mía hace siete meses:

Piensan y quieren hacer creer que en este país se aborta por vicio. Y no, el aborto no es ningún vicio. El aborto es uno de los derechos más dramáticos y desagradables de los que puede gozar una persona en sociedad laica, moderna y democrática. Es una de las decisiones más drásticas y dolorosas por las que optar, y por ello nadie se jacta de coleccionar abortos. Más bien todo lo contrario. Y que si se llega al punto en el que el aborto es la única solución, el problema es responsabilidad de todos y también de la Iglesia por la cuota de poder que tuvo y sigue teniendo."

Pero es más fácil la pataleta que tan bien les sale y soñar con que su doctrina volverá a reinar así en el cielo como en la tierra. Pero eso, en estos tiempos, ya no cuela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés, espero que nadie quiera hacer creer que se aborta por vicio. Abortar nunca puede ser un derecho. No dudo que sea una decisión difícil, pero nunca un derecho. Si decido atracar un banco,mi decisión puede ser drástica y dolorosa, lo cual no la convierte en un derecho. Piénsalo bien, amigo.

I.García Campos

Anónimo dijo...

Luego hace cuarenta años los primeros en abortar eran ellos, que tenian los medios y el dinero.

Primerosdelsol.

Ludovic Pautier dijo...

el aborto tiene que estar en el derecho juridico para cuadrar las posibilidades de usar de este medio que permite a certeras personas, mujeres, una proteccion.
apoyo a vosotros laicos de españa que teneis que soportar esas pandillas de malajes sin verguenza.

ludo

Unknown dijo...

Un derecho, defendido por ley o como sea, el aborto, una vez está claro que nadie pasa por ahí porque le apetece y que razones hay tantas para convencer a una mujer de que tiene más opciones para dar a luz como tantas hay para apoyarla en tal difícil trance y no criminalizarla socialmente.

Que se reduzcan la cifras de abortos creo que no lo impide la existencia de una ley. Porque claro, esto no es un ningún vicio. Como también creo que no se debe legislar en base a ninguna creencia religiosa.