13 febrero 2010

rita barberá se lo tiene merecido; el cabanyal se lo merece



Tener una semana ajetreada tiene eso: tener un post en la cabeza desde el pasado domingo y no poder hacerlo hasta el siguiente sábado. Pero aunque la memoria olvide algunas cosas, ahí va.

Resulta que el pasado fin de semana València acogió un buen puñado de conciertos de relevante nivel. ¿Lo sabéis, no? Los Planetas, Nacho Vegas y La Habitación Roja, a los vientos de la Copa del América, llenaron el Tinglado número dos del Port de València.

Un evento pijo por excelencia tuvo que echar mano de lo mejorcito del 'indie' estatal para darle color a una competición organizada con prisas. Y claro, con semejante cartelón no se falló. La afición se agolpó frente al escenario y los que lucían indumentaria náutica

Pero como era de esperar, por la situación y la excusa, los comentarios fueron una constante. Sus destinarios: la propia Copa del América, la alcadesa de la ciudad, Rita Barberá de manera indirecta, y el barrio de El Cabanyal.

J al frente de Los Planetas utilizó la ironía, y ante las 5.000 personas que acudieron saludó a tantos "aficionados a la náutica deportiva". Nacho Vegas hizo un guiño a El Cabanyal, dijo que lo de la vela le gustaba poco y a Rita Barberá le dedicó su tema 'Miss Carrusel'. La Habitación Roja se posicionaron del lado de la gente de El Cabanyal.

Y al día siguiente Joe Crepúsculo en Wah Wah hizo su particular encuesta. "Estan a favor de derribar un barrio para que una avenidad llegue al mar", y uno "no" clamoroso le respondió, y entonces a la alcaldesa la mandó de nuevo a la escuela y le dedicó 'Escuela de Zebras'.

Rita Barberá, su política, se lo tiene merecido. El Cabanyal, en cambio, se merece todos esos apoyos y más. Y hay bandas y artistas que saben siempre lo que tienen que decir según el terreno en el que juegan, y eso se agradece.

PS: Ahí un vídeo del concierto de Joe Crepúsculo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queda muy bien de cara a la afición indie defender el cabanyal,meterse con Rita ...etc.. Pero por un buen puñado de euros estos grupos que tanto aclamamos e idolatramos se vendieron cual mercenario en una guerra que ni les importa.
Menos demagogia y mas dignidad.