El servei públic ha arribat i ho fet tard i malament. Tur a L'Informatiu ha dit la seua i té raó. Les estacions repartides a la ciutat, per ara, són insuficients i al centre no hi ha cap. Tampoc les primeres mesures què s'han pres són les millors.
Esta semana se estrenó a bombo y platillo Valenbisi, el servicio público de alquiler de bicicletas concesionado por el Ayuntamiento de València. Me habría gustado hablar bien del tema, pero me lo pusieron difícil y preferí no decir nada. Sólo hay que ver su mapa de servicio actual para ver cómo las dos decenas de paradas que ahora están activas sólo dan servicio a una quinta parte de la ciudad. Lo malo es que eso no es todo. Desde el equipo de gobierno municipal se anunciaba que la iniciativa mostraba su política de apoyo a este medio de transporte público. Ayer se arrancaban muchos de los aparcamientos para bicis particulares frente a las puertas de las facultades de Blasco Ibañez, para ubicar en su lugar los "aparcamientos" de este servicio de pago concesionado a la empresa francesa JCDecaux. Por ahora no cabe duda de que efectivamente, todo responde al apoyo que da el equipo de Rita Barberá al uso de la bici.
1 comentario:
Me parece muy injusto , que si una persona desea ir en bici a la universidad u otro lugar, tenga que hacer uso de las bicicletas de pago,solo por el hecho de no poder aparcar la suya propia, por aver retirado los parcamientos particulares.
Publicar un comentario