José López Jaraba, director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), no dio ayer explicación alguna a que los equipos desplazados a los estadios de fútbol donde el sábado jugaban equipos valencianos no pudieran entrar por expresa prohibición de la dueña de los derechos, Mediapro. No ofreció explicaciones, al menos a este diario, a pesar de solicitárselas en distintos momentos.
Lo que sí hizo Jaraba fue aprovechar los informativos (desde la página web al Canal 24/9 pasando por el Telenotícies) para ofrecer una particular versión de los hechos, basada en un ataque frontal, a la actuación de Mediapro, de quien dijo había vulnerado el derecho a la información, pero sin explicar cuánto dinero debe Canal 9 a Mediapro, desde cuándo, cómo se ha negociado y dónde se ha roto la relación.
En Twitter dos de los periodistas que seguen habitualmente al València CF en Málaga no salían de su extrañeza el pasado sábado cuando se consumaron lo hechos:
@vsempere Mediapro prohibe el acceso de Canal 9 a la Rosaleda. Nos quedamos en la calle
@carlitosurrutia no señor, ni partido, ni RP, ni zona mixta...
@vsempere Qué raro se hace estar esperando en el bus al resto de la prensa que sigue al VCF
Por su parte, esta fue la versión de los hechos ofrecida por RTVV en su canal de información 24.9
AÑADIDO 23:51
Canal Nou-Televisión Valenciana ha emitido un comunicado en el que afirma que Mediapro adeuda al canal autonómico valenciano veinticinco millones de euros y en el que admite que figura como deudor con esta empresa por diez millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario