26 septiembre 2010

espejo público y sus debates manipulados

El pasado 14 de septiembre el programa de Antena 3 Espejo Público, que está presentado por Susanna Griso, trató el tema de los encierros en su sección 'La Comunidad', que está conducida por Albert Castillón. Entre el colectivo de corredores de encierros algó no encajó en ese espectáculo televisivo que vino a tergiversar la realidad, a manipularla, echando mado de supuestos actores.

La prueba con todo lujo de detalles en 'Bitácora de un corredor de encierros'.

PS: Puede que estemos ante una práctica habitual, ante la prueba de la manipulación que ejerce la televisión a su antojo sobre nosotros. Este ejemplo, al menos, es motivo suficiente para prescindir de Espejo Público y dudar de la profesionalidad de sus responsables, que son capaces de obviar toda su responsabilidad social y ofrecer --o al menos permitir que así suceda-- una falsa realidad cuando tratan el tema de los encierros o cualquier otro.

1 comentario:

Juan Medina dijo...

Ay, la burguesita catalana, tan hippie-cursi ella y que tanto presume de sus viajes a la India para purificarse... supongo que de trabajar todos los días con tertulianos tan honorables como Bárbara Rey o Jesús Mariñas.

Y que Albert Castillón, uno de los firmantes de PROU y buen ejemplar del amarillismo en tv, coordine un debate taurino resulta tan cínico y obsceno como escuchar a Benedicto denunciando la pederastia.