24 noviembre 2010

en el IV horchata & twitts

Unos apasionados de twitter, lo 2.0 y las nuevas tecnología están reunidos en el Mercado de Colón en València en lo que se conoce como el Horchata & Twitts. La excusa es tomarse una horchata con unos fartons. Yo creo que por eso más que nada lo crearon @360gradospress y @siul007 XD.

La cosa ha empezado hablando de periodismo ciudadano, que sí que esta muy bien, pero... Según @byuste sus alumnos todavía sueñan con ser Gabilondo, Del Olmo (y Losantos, no?), mientras @espiritusanto recomienda abrirse blog y ser emprendedores aunque al final saquemos 100 euros gracias al adsense. Dicen que hay mil formas de hacer periodismos, y puede ser verdad, pero la mayoría desde un excesivo romanticismo.

El segundo turno lo ocupa @asaltodemata que desde su silla de ruedad nos cuenta cómo puso contra la espada y la pared a la misma Renfe desde su blog y pudo subir al tren su scooter motorizado. La redes sociales sirven para divulgar, su conclusión.

@borjaventura ha venido a decir que del periodismo ciudadano lo mejor que saca es el estímulo por la competencia. Para él twitter es una herramienta profesional, pero no le mola.

Por su parte, @rafaosuna ha hecho apología del podcasting, era el único en la sala que su tiempo libre lo dedica a esas cosas. Ha aportado varias herramientas para poner voz a tus twitts, entre ellas Audioboo, que dice que es su favorita. Lo probaremos.

Los clubes deportivos también se han lanzado a las redes sociales. @levanteud y @valenciabasket se acercan al usuario a través de Facebook y Twitter. Pero más que usuario deberían decir 'a la afición'.

Published with Blogger-droid v1.6.5

No hay comentarios: