Hoy los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de València vivían el día grande del curso. El maestro Luis Francisco Esplá iba a impartir una clase magistral con la tienta de becerras de la ganadería de Nazario Ibáñez. Ilusiones, sueños, ganas de estar bien y aprender.
El maestro Esplá les descubría la colocación, el cambio de terrenos, el engañar para luego desengañar a las becerras y quitarles el genio, les invitaba a hacer las cosas con naturalidad, sin tensión, sin prisas, sin violencia.
Los alumnos se esforzaban por estar bien. La primera becerra de Nazario Ibáñez ha sido noble hasta decir basta y se ha dejado por ambos pitones. La segunda ha sacado más genio, pero cuando se le han hecho las cosas bien ha roto por el derecho. La tercera era la más cuajada y no ha estado sobrada de fuerzas.
En la escuela hay buenos mimbres: David Sevilla, El Junco Moreno, Cristina Blasco, Francisco Damas, Jorge Expósito, Román, Jonathan Sáez, Cristian Gómez, Cristian Climent o Robert Beltrán han sido la muestra de hoy. Y de todos ellos bien podría salir alguno, pero hablar de futuro en estos casos es lo complicado. La ilusión y las ganas las tienen intactas. Y lo mejor de todo, es que son diferentes unos de otros.
Ahí van algunas fotos del rato que hemos echado, en una mañana estupenda para torear.
2 comentarios:
No te he visto, Andrés :(.
Yo también estaba allí.
Que día tan bueno, eh? Y qué becerras!!!!!!!!!
Saludos
Te volia haver telefonat perque imanava q aniries, però al final he arribat justet de temps, m'he colocat on he pogut i en la meitat de la tercera becerra he marxat... Encara q el dia era per a quedar-se fins el final
a l'altra!
salut!
Publicar un comentario