19 noviembre 2010

¿se imaginan a esta gente hablando de sexo sin tapujos?



Pues lo están haciendo. Son el Papa Benedicto XVI y los 203 cardenales que tiene la Iglesia Católica en todo el mundo. Hablan, entre otras cosas, de sexo, pederastia y abuso de menores. Tras unos dos mil años, es la primera vez sucede una reunión así entre 'sus santidades'.

Vía :: El Periódico |

Benedicto XVI ha convocado para hoy en Roma a todos los cardenales de la Iglesia católica, 203, para abordar lo que el derecho canónico considera «temas graves». El primero de esos asuntos, que se tratarán en la jornada previa al Consistorio Cardenalicio del sábado, es «la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales» por parte de clérigos, que algunos religiosos consideran demasiado transparente.

(...)

Los episodios de abusos estallaron hace más de 20 años, pero ha sido entre el 2009 y el 2010 -con la mayoría de los casos ya encauzados, aunque solo de puertas adentro- cuando han provocado un escándalo mundial. La cuestión más criticada es la reticencia del Vaticano a la denuncia automática del acusado a los tribunales civiles, privilegiando el proceso interno y el traslado de zona de los culpables.

No hay comentarios: