05 noviembre 2010

ya de vuelta: el cairo-barcelona

Ya se acaba. Esperamos a que salga el vuelo desde el aeropuerto de El Cairo con destino Barcelona. Han sido justo siete días a piñón fijo, intensos en el cuentakilómetros y con una sorpresa inesperada: el inmejorable grupo de amigos con el que hemos coincidido: argentinos, cubanos y griegos aunque residentes en Barcelona; zamoranos y rumanas; salmantinos y madrileños y un guia cairota de gran nivel.

Todo empezó en Asuán, de ahí una excursión en avión a Abu Simbel para contemplar los templos rescatados del agua del inmenso lago Nasser. Y a partir Kom Ombo, Edfu, Luxor y su valle de los reyes recorriendo el Nilo en crucero.

De nuevo un avión Luxor-Cairo para quedar atrapados en la inmensa, caótica y descuidada capital de Egipcio. Contarla será cosa de otros post ya más reposados en casa. Encima, cerca de 2.000 fotografías y la impresión que nos dejaron las pirámides. Impresionan. Pero eso ya contaremos. También la rápida excursión de ayer a Alejandría y el reencuentro con el Mediterráneo después de días desierto. Pero ahora lo que queda es una hora y para volar.
Published with Blogger-droid v1.6.3

No hay comentarios: