22 enero 2011

josé calvo fuera de la feria de fallas



Los carteles de Fallas prácticamente ya se conocen. Falta su oficialización. Diputación les dará el visto bueno está próxima semana --por cierto si se han presentado hoy sábado se habría cumplido la cláusula del pliego que exigía la presentación de los carteles 50 días naturales antes del comienzo de la feria, el lunes ya no.

Buena feria sobre el papel, pero eso no quita para que se pueda señalar ya una ausencia injusta y sangrante: la de José Calvo.

Tras triunfar en 2009 y salir por la puerta grande, dejar un excelente sabor las fallas pasadas, y a todo esto no con cualquier hierro, sino con los albaserradas de Adolfo Martín, y lo más duro, pasarse desde mayo pasado con dura lesión, José Calvo se ha quedado sin sitio en el ciclo fallero, tan vital para su carrera y sobre todo para su ilusión como torero.

Uno piensa que José Calvo no se merece esta fea voltereta que le han pegado los taurinos en su querencia de los despachos. Y menos en València. Pero así es, el mundo del taurinos a veces suele ser muy poco agradecido y la manida frase del toro pone a cada uno en su sitio se la acaban pasando demasiado a menudo por el forro.

El torero está tocado y en caliente, así se expresaba en su perfil de Facebook:

Con todo el dolor de mi corazon y lágrimas en los ojos, escribo estas palabras para contar a mis amigos que este año la empresa taurina de Valencia no cuenta conmigo para torear en fallas.

Después de tanto padecimiento durante casi todo el año para recuperame plenamente, después de triunfar repetidas veces y de no ser por la espada, con mayor fuerza, han decidido dejarme fuera. A un dia de presentar los carteles en Diputación para su aprobacion me lo comunican. Cuando se me dijo en mayo del año pasado que estaría puesto.

Las ilusiones rotas, los sueños convertidos en pesadillas, y la moral por los suelos, uno se plantea si vale la pena continuar... esta es la sensibilidad de quien dice ser un empresario artista. QUÉ SABRA ÉL LO QUE ES ESTO.

Sólo me queda desear suerte a los toreros.

Y gracias a todos por vuestro apoyo.

PS: Esto se arreglaba anunciando a Calvo con la de La Quinta en julio y con El Juli y otro. Mientras, a tragarse ilusiones y a maldecir.

6 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Andrés, qué injusticias tiene esta Fiesta. Luego vendrá el amigo Simón hablándonos de la quinta dimensión del toreo.

Y yo me pregunto: ¿se merecen estar en Fallas por delante de José Calvo los Paquirri, Bautista, Abellán, Tejela o Pinar? el maldito cambio de cromos.

¿Tomás Sánchez si que estará en la de Adolfo?

A pesar de todo, espero que disfrutéis de lo lindo. Saludos

Gil de O. dijo...

Es una injusticia la ausencia de José Calvo en los carteles de Fallas. Para reconocer los méritos de Calvo, es un cante el pedirle un mano a mano con el Juli; no es necesario poner a éste en situación de desdoro, por lo de Calvo.

El Juli puede con los de Adolfo, con los Miuras, con los Victorinos y con lo que le eches. Sabe que Ponce esta indolente, que Tomás en la convalecencia, se ve pues sólo y actua en consecuencia.

Todo este razonamiento lo hago para insistir nuevamente en que tiene la obligación de echarse la Fiesta a sus espaldas; y no actuar como lo hace, exclusivamente en la comodidad y sus intereses económicos. No tiene otra ambición que el dinero; y a la "chita callando" es tan culpable de lo que pasa como Juan Pedro, Ponce, Curro Vazquez y su cuadra -había que meterlos también- y todas las Empresas del Cinturón de Acero y sus "lameculos" que no son pocos.

O se pone en marcha un Segundo Circuito o ésto se va al garete, para lo cual es necesario que Madrid dé el primer paso.

Gil de O.

Pablo García-Mancha dijo...

Es lo de siempre; lo he vivido tantas veces.... Recuerdo lo que hizo en la de Partido de Resina en Madrid. Lo milagroso es que aún tenga fuerza para seguir queriendo ser.

javier dijo...

Es sangrante esa ausencia de Jose Calvo.
!Que falta de aficion de la empresa!

Kiko Reinoso dijo...

Un torero de la tierra, con un sentido del toreo exquisito, con los detalles que ha dejado en los dos últimos años enfrentándose a los albaserrada de Adolfo, y tras la dura lesión que ha sufrido, clama al cielo que no esté en los carteles. ¿Cómo se puede jugar con las ilusiones de un profesional y pedazo de torero como es José? Para que luego vengan los Rivera, Abellán y Bautista a llevarse la pasta sin exponer nada.
Sólo puedo desearle toda la suerte del mundo a José, y las gracias a Andrés por hacer el enésimo hueco en este blog a la reivindicación de un artista.
Un saludo.

Amparo Gomar dijo...

No añadiría nada a lo que has dicho Andrés y lo que han dicho los comentarios.
Es un robo con todas las de la ley. Y han jugado con los sentimientos de José Calvo y con los nuestros.