15 marzo 2011

fallas 2011/ alcurrucén, la penúltima esperanza

Las figuras llevan varias temporadas en que lo de Alcurrucén no lo quieren ni en pintura. Una de las razones pudimos comprobarla aquí la temporada pasada en la misma Feria de Fallas:

Una corrida de toros, simplemente, con su suficiente seriedad y variados matices como para mantener interés toro a toro.

Porque eso es una corrida de toros: cuando todo realmente depende de lo que entrega o se guarda su gran protagonista, el toro. Y los de Alcurrucén, muy fieles al protocolo del encaste núñez, dictaron el contenido de la tarde. Predominó la mansedumbre, pero también el carácter, la casta. Y enfrente tres espadas que tuvieron que solventar y superar problemas.


Es decir, que los de Alcurrucén se salen del guión, de la previsibilidad. Lucen casta, personalidad, y eso ya es suficiente como punto de partida para cualquier tarde toros.

¿Repetirán? Eso no sé sabe. En todo caso se encargarán de lidiarlos Miguel Abellán, Juan Bautista y Leandro, una terna que no debería acomodarse demasiado en este inicio de temporada y menos en València. Les falta la insolencia de la juventud, pero cuentan con la experiencia. A ver si la saben aprovechar o, mejor, la ponen en práctica.

El orden de lidia, vía Burladero.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Andrés lo tienen bien atado los que han convertido la plaza de Valéncia en un sumidero. Mi adhesión a tu trabajo e información. Fuera de la plaza los vividores y los que los tapan. ADOLFO CAMPOS