19 abril 2011

la afición tiene un compromiso en valència el próximo 7 de mayo

 El cartel del próximo 7 de mayo, el del mano a mano ganadero entre Miura y Victorino, con Ángel de la Rosa, Juan José Padilla y Manuel Jesús 'El Cid', es, ya lo dijimos con la presentación de la pasada feria de fallas, el mejor confeccionado por la empresa Simón Casas Productions.

Y de todas las anunciadas, la única fecha que de verdad llama la atención sucede en mayo: el mano a mano entre Miura y Victorino con De la Rosa, Padilla y El Cid, que se ofreció subiendo un escalón al que no llegan --o al menos no se ofrecen como el de Salteras-- el resto de figuras

Originalidad a partir del toro, los miuras y los victorinos. Y un cartel que cuenta con el especialista, la figura y un torero de culto (local). Podrá gustar más o menos eso del tres y tres, pero si la corrida la leen todos a partir del toro, a la tarde con motivo de la festividad de la Virgen se le podría dar un interesante argumento para disfrute de los aficionados.

Es por eso que la afición tiene un compromiso en la plaza de toros de València el próximo 7 de mayo. La afición al toro, que en València es legión. No debería faltar nadie porque si no se estaría dando la razón a la misma empresa, a los mismos taurinos que programan festejos insustanciales al gusto de las figuras echando mano del medio toro de forma abusiva. Por una vez que se equivocan no vamos a fallarles.

Luego la tarde saldrá como saldrá. Eso es otro cantar, pero dudamos de que alguien se vaya a aburrir.

Para hoy, por cierto, estaba programada la presentación (?) del cartel que se conoce desde hace casi tres meses y que ya fue presentado a finales del pasado enero. La trágica actualidad por la muerte de Juan Pedro Domecq ha obligado a cambiar los planes.

Y la verdad es que Simón Casas ya explicó el pasado 28 de enero cómo se gestó tan atractivo cartel:



Entonces, ¿por qué motivo volver a repetirse con otra presentación? ¿Quién tiene hambre de medios?

El fin de semana del 7 y 8 de mayo tendrá más atractivos en los que la ganadería de Victorino Martín también será protagonista. Así el domingo a mediodía se celebrará un festejo popular con la suelta de seis victorinas con motivo del 50 aniversario de la ganadería del de Galapagar. Y por la tarde, novillada de Manolo González para los novilleros Juan Vicente, Pascula Javier y Víctor Barrio.

1 comentario:

franmmartin dijo...

El cartel es todo un poema.Parece más bien el de un combate de boxeo:
Victorino VS Miura.
Todo ésto pasa cuando la Fiesta de los Toros cae en manos de "especuladores productions",que vienen a llevárselo calentito dejando atrás tierra quemada,claro que la parte principal de la culpa no es del que se aprovecha que ese es su negocio,sino del que lo permite.
Ya falta menos para que a falta de toros,traiga el gabacho animadoras con plumeros en la mano para que distraigan a los espectadores entre toro y toro.Time ,(time ¡eh! que no timo), al time.