11 abril 2011

las peñas de mont de marsan protestan por los carteles de su feria

Foto de la protesta. Vía :: Campos y Ruedos
Vía :: El Mundo | La afición de Mont de Marsan ha enviado un comunicado en el que se niegan a que su feria se convierta en "una pantomima" por la superpoblación de figuras, que es lo que ha sucedido, visto lo visto, en las Fallas de València y la Magdalena de Castellón.

Esta es la noticia que aparace en ElMundo.es y el comuinicado enviado por las peñas de Mont de Marsan:

Diversas peñas taurinas de Mont de Marsan han protestado durante la presentación de los carteles de Mont de Marsan por la ausencia entre otros toreros de Padilla, Rafaelillo, Sergio Aguilar, Urdiales, Lescarret y Robleño.

"Estos toreros defienden a su manera el honor de un verdadero toro de lidia y saben, a veces a su pesar, no trasformar la corrida en pantomima. Esas ausencias, caso omiso de la presencia de Alberto Aguilar que apodera el propio Simon Casas, son la revelación indiscutible de lo que se quiere hacer en esta plaza: una pantomima".

Viernes 15 julio: El Juli, Daniel Luque y Thomas Dufau (alt.) (Garcigrande) Sábado 16: A.Cartagena y Leonardo Hdez (mano a mano) (Bohórquez) Sábado 16: El Cid, Sebastián Castella y Talavante (Cuvillo) Domingo 17: El Fundi, Sebastián Castella y Tejela (Robert Margé) Lunes 18: Mathew Guillon y David Galván (Ponce) Lunes 18: Ponce, Juan Bautista y Alberto Aguilar (Samuel Flores) Martes 19: Curro Díaz, El Juli y Thomas Dufau (La Quinta)

Según María Sara, organizadora de la feria, 'el abono cuenta con un equilibrio perfecto entre torismo y torerismo, pues de hecho, cada día una figura se anuncia con un hierro torista. Creo que es una feria con un gran atractivo, que ha tenido en cuenta los gustos de esta afición y que cuenta con el hecho historico de la alternativa de un torero de esta tierra'.

6 comentarios:

Chulo de Toriles dijo...

Otra feria de los "productions"...

Rubén Arévalo dijo...

La feria tiene cosas malas, pero también buenas y hasta originales

javier dijo...

el tema es que estas aburridos de las figuras y sus pantomimas.

Anónimo dijo...

Viva el acto ejemplar de la peña escalier 6. Que esta emprezada se vaya galopando y que nunca vuelve.

pedrito dijo...

Concerniente al payaso ciclon de Jerez, me parece que los de Mont de Marsan se engañan de aficion.

Este parsonaje no merece nada simpatia de los aficionados.

Unknown dijo...

Podrá gustar más o menos, pero el ciclón de Jerez ha sido y es capaz de tragar ganaderías q muy pocos. Y eso ya es un honor.

Podrá caer mejor o peor, lo q hay q agradecerle es q gracias a gente como él los aficionados podemos toros de encastes q las figuras no ven ni en pintura. Por lo tanto, un respeto al ciclón.