08 julio 2011

sanfermines: el problema de ser guiri en el encierro no lo tiene rubén pinar




Cebada Gago dota al encierro de Pamplona de un plus de emoción. El astifino lote de seis protagonizó un encierro rápido. Se quedó retrasado un toro colorado, y las cámaras de TVE volvieron  a suspender. ¿Qué ha pasado? El equipo navarro de TVE con Javier Solano al frente, o al menos como voz principal, tenía milimetrado el recorrido, templaba a los toros y buscaba donde se daban los momentos de mayor emoción o peligro. Al parecer, la nueva realización ha decidido prescindir del trabajo bien hecho a lo largo de tanos años y, además, denota poca idea de los que es un toro. En los dos días de retransmisión, en la zona del vallado de entrada a la plaza, se escucha una voz que va contando toros.

Ser guiri en el encierro, australiano para más señas puede acarrerar momentos de inconsciencia en el calle o en el ruedo, como ha sido el caso de hoy, y por la ignorante imprudencia te pegue precisamente el toro colorado de Cebada Gago una cornada de primo.

Eso no le pasará --no le pasó-- a Rubén Pinar, quien ayer ante la corrida de Torrestrella acabó dando vuelta al ruedo tras petición y cortándole una oreja al serísimo cuarto de la tarde. Pinar le tiene cogido el pulso a Pamplona y supo sacar partido de los torrestrellas, que serios y desigualmente presentados, se prestaron bastante con un buen puñado de embestidas, al menos tres o cuatro toros de los seis. Al mexicano Arturo Saldívar y al sevillano Esaú Fernández les pudo el escenario y sobre todo el decorado les termino por achicar y no dieron la talla como se esperaba de ellos.

1 comentario:

Kurtz dijo...

Lo de esos guiris que se piensan que está todo permitido (ya sea enfrentarse inconscientemente a un toro o lanzarse desde la fuente de Navarrería) es vergonzoso. Hay algunos que no saben lo que es una fiesta ni saben disfrutar de ella.