14 octubre 2011

certamen de escuelas taurinas de la comunitat valenciana

Vía :: Mediterráneo y oro
El próximo domingo 16 de octubre en Alicante arranca el Certamen de las Escuelas Taurinas de la Comunitat Valenciana. La iniciativa surgió el año pasado y se celebró en la plaza alicantina y en la Castellón. Y este año se vuelve a repetir la fórmula esperando repetir los mismo exitosos resultados.

¿Y por qué no participa también la plaza de toros de València? El motivo es que por pliego la empresa Simón Casas Production sólo dispone del coso del calle Xàtiva para dar toros durante 60 días al año. Y el caso es que antes se han alcanzado un acuerdo Casas y Serolo --empresario de Alicante-- que la Diputación de València ha tenido el detalle.

Así pues, Alicante el próximo domingo abrirá las puertas para la semifinal del certamen con la participación de dos alumnos por cada una de las tres escuelas --València, Castellón y Alicante--. Francisco Damas y Jorge Expósito (por València), Borja Álvarez y Raúl Bravo (por Alicante), y Jonathan Varea y Vicente Soler (por Castellón) se medirán con erales de El Parralejo.

La final será el próximo 30 de octubre en Castellón con erales de Juan Pedro Domecq y a ella pasarán un alumno de cada escuela. Además, está previsto que, como el año pasado, las cámaras de Canal 9 televisen la final.

Mañana sábado, como el pasado miércoles en Utiel, se celebra una clase práctica en la plaza de toros de Xàtiva.

La entrada a los festejos será gratuita previa invitación.




No hay comentarios: