09 diciembre 2011

somos cultura, somos all sports media

"En ALL SPORTS MEDIA, disponemos de los derechos audiovisuales de toreros, entre los que destacan: Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Angel Perera, Cayetano Rivera, Alejandro Talavante, David Fandila “El Fandi”, Manuel Jesús “El Cid”, Morante de la Puebla y Enrique Ponce.

Poseemos los derechos audiovisuales en exclusiva tanto a nivel nacional como internacional".

Así lo anuncian en su web en la sección de 'cultura' la empresa dedicada al asesoramiento integral en derechos de marketing deportivo , derechos audiovisuales,  servicios digitales, cultura, ocio, patrocinios y eventos.

Tras el paso a (Ministerio de) Cultura, ahora el G10 (que en este caso son nueve) ha resuelto otro de los grandes males (léase con cierta ironía) de la tauromaquia. ¡Esto marcha, señores!

Aunque bien leído, dicen "entre los que destacan". ¿Hay más?

Según se informa en Burladero ya ha habido contactos entre All Sports Media y Canal Plus de cara a 2012, lo que nos lleva a una pregunta que ya venía colándose de un tiempo a esta parte: ¿cuánto supone el peso de la tele en la confección final de los carteles de las ferias que se televisan? Si algo pesaba ya, ahora parece que pesará más aún.

Esta profesionalización en la gestión de los derechos de imagen de las principales figuras lo que sí estaría bien es que se ampliase a otros ámbitos como la publicidad. Que no quedase en la mera intención de rebañar más todavía el plato de un negocio cada vez raquítico, sino que la imagen del toreo se consiguiera proyectar artística y socialmente más allá del ámbito taurino pero de forma beneficiosa para el mismo. Y ahí, si hay intención, un empresa especializada algo podría hacer.

No hay comentarios: