06 febrero 2012

el juli alza la voz en la méxico



El Juli digamos que es el cabeza de turco de todo el sainete este de los derechos de imagen. O al menos así se cree. El que lleva a los límites la propuesta, le niega esta corrida a Canal Plus Toros y el primero en quedarse fuera de València y Castellón. O también el que salió más caliente imposible al ruedo de la México a alzar la voz, a imponer su verdad.

Si la actitud de El Juli venía marcada, entre otras cosas, por lo dicho, encantado. Dispuesto a quedarse más quieto imposible y a jugarse la cornada, El Juli se llevó de la gran tarde de la temporada en La México --el Aniversario-- cuatro orejones de dos toros, que para que engañarnos fueron tan impresentables como suelen en la plaza más gran del mundo.

El arrimón, el genio del animal, la voltereta, una actitud de novillero, desempolvar la lopecina, no volver la cara jamás. Era la primera vez que abría cartel El Juli en La México y le puso un ritmo a la tarde inalcanzable para el resto. Manzanares del mansurrón segundo arrancó detalles. José Mauricio vende bien lo que hace, lo hace con gusto, pero no puede tapar lo verde que aún está. Diego Silveti, en crecimiento y con gran voluntad, se llevó un volteretón y se arrimó lo suyo en unas gaoneras. A la temporada española no vendrá a pasar el rato.


PS: Tras el paseíllo la juventud se manifestó dando la vuelta al ruedo junto a las cuadrillas diciendo #síalostoros

No hay comentarios: