22 marzo 2012

la ilp a favor de los toros entrega las 587.000 firmas

Las firmas de la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la Tauromaquia y para que la Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural en todo el Estado ya han llegadoal Instituto Nacional de Estadística. Son cerca de 590.000 firmas, suficientes aunque siempre podrían haber sido más.

El aficionado a los toros no se ha visto nunca en la obligación de defender algo que es parte de su identidad, su cultura, su educación y en definitiva su libertad más que asistiendo y empapándose de tauromaquia hasta que en Catalunya en atentado encubierto tras la democracia se optó por exterminarla.

Ha llegado el momento y todas estas firmas son un paso en la reivindicación de la Fiesta de los Toros. El proceso no ha dejado de ser complicado en la organización y la recogida de firmas por parte de un sector en el que cada uno de sus estamentos va muy por libre y, sobre todo, por las amenazas del colectivo antitaurino, que ya ha demostrado sus pocos escrúpulos al ser capaz de atentar contra aficionados, sus domicilios, ganaderías, plazas de toros o incluso tumbas de toreros fallecidos. Por ese motivo, durante todo el tiempo que ha durado la recogida de firmas, éstas han sido guardadas fuera de Catalunya en un lugar secreto que sólo conocían dos personas.

Objetivo conseguido: reunir casi 600.000 firmas para tramitar la ILP Taurina. La Federación Taurina de Cataluña se ha desvivido, por no decir hipotecado



Vía :: El Mundo |

Con el documento que acredita la recepción de las firmas, los aficionados catalanes se dirigieron al Congreso de los Diputados, donde han sido recibidos por su presidente, Jesús Posada, al que le han propuesto que el Congreso declare los Toros Bien de Interés Cultural en España.
El abogado de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Alejandro Gasch, ha manifestado la satisfacción del número de firmas conseguidas y afirmó que del total de rubricas, 150.000 provienen de Cataluña. Es decir, tres veces más de las que consiguió la plataforma Prou en su ILP contra los toros.

Per Catalunya!
Recogida de firmas a las puertas de la plaza de toros de València





No hay comentarios: