11 abril 2012

el obispo de alcalá

Sin duda, más allá de jodida crisis, la presión de Europa y de los mercados, los recortes y la cobardía de Rajoy, quien ahora ya no sabe dónde meterse, mientras desde la oposición se las daba de muy listo, la noticia pascuera han querido que sea el obispo de Alcalá, el tal Juan Antonio Reig Pla, por su homilía televisada del viernes santo.

Vía :: El País | Una homilía en que asoció homosexualidad con prostitución y con determinadas ideologías que “corrompen a las personas”. “Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad human, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo”, dijo. “Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran en infierno”, proclamó.

Más allá de tales palabras, así de cerriles y de las que no espera menos, lo que no deja de sorprenderme es lo pendiente que está una sociedad 'democrática' de lo que dice un cura desde su púlpito. ¿Alguien les hace caso en todo momento o es sólo cuando sacan a pasear su talibanismo (a)sexual?


PS: Hoy el obispo de Alcalá de Henares ha vuelto a ser noticia porque PP y CiU ha hecho todo lo posible para no criticar sus palabras en el Consejo de Administración RTVE, y han preferido abandonarlo antes de tiempo con tal de pronunciarse. Normal por ambas partes, aunque el caso es que CiU si hubiese para reprobar cualquier atisvo taurino se hubiera quedado el primero. Lo digo para que tomen nota los ofendidos. La política es así. Y la religición católica asá. ¿O es que a alguien le sorprende?

No hay comentarios: