16 mayo 2012

vídeo de el cid y alberto aguilar con la de victorino en valència

Festejo del pasado 12 de mayo con toros de Victorino Martín. En el vídeo El Cid con el quinto y Aguilar con el tercero.




Sobre la faena de El Cid dijimos:
 Faena que fue creciendo y en la que El Cid fue cada vez más Cid. La serie en redondo tuvo nivel, pero la ayuda en un cambio se perdió en el centro del ruedo y fue a partir de ahí cuando todo fluyó de forma más natural e improvisada.

Se agarró a la zurda y ya no la soltó ni recupero la ayuda porque ni falta hacía. Noble el victorino, también había que esperarle, dejarlo llegar mucho y tirar de él, casi empujarle en cada muletazo. Ahí los méritos de El Cid: espera y temple. El Cid recobró mucha confianza delante de un victorino como tantas y tantas veces. Y dibujo naturales de enorme mérito, ligados, dando ese tiempo entre un y otro, pero dejando la muleta en la arena, leve el toque, corriendo la mano hasta el final. Como el agua, naturales de mayo en faena grande, de premio gordo desbaratado por una estocada con ligera travesía y dos descabellos tras dos avisos. Quedó en ovación.
Y sobre la de Alberto Aguilar:
El tercero fue como salió, brusco y violento, como embistiendo a puñetazos. No se corrigió, al contrario. Y llevábamos tres toros y tres argumentos distintos para discernir. Pero lo bruto que fuera éste poco le importó a Alberto Aguilar. Totalmente entregado y encajado de riñonez, siempre buscando el pitón contrario, Aguilar estuvo hecho un torerazo. Lo trató como si fuese un toro de carril, nada brusco y se torease solo. Firmeza y temple, le robo series de enorme mérito. Con el toro quedándose en las zapatillas, ni un pestañeo en Aguilar, que fue ovacionado tras estocada trasera y dos descabellos.
 


No hay comentarios: